Domingo 26 de Septiembre de 2021

16.5°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

28 de julio de 2021

Un vecino de Chano Charpentier relató su estado hace dos semanas: "Me dio tristeza"

El hombre trabaja cerca de la casa de Chano Charpentier en Exaltación de la Cruz. Hace dos semanas lo vio en una extraña situación.

Un hombre que trabaja cerca de la casa de Santiago Chano Charpentier contó este martes que el músico tuvo un episodio crítico apenas dos semanas antes de que se produjera la caótica escena en la que un oficial de la Policía bonaerense le disparó en el abdomen.

"Fue el lunes 12. Eran las 5.30 de la mañana y viniendo yo para el trabajo veo a una persona corriendo por la colectora. Iba y venía, levantaba los brazos, y no hay iluminación (en ese camino) y un camión lo iba a pisar", relató Mariano Días al canal C5N.

Díaz, que trabaja cerca de la casa de Charpentier en Exaltación de la Cruz, explicó que el músico "estaba todo de negro y con un casco", además de "embarrado y con frío".

El hombre aseguró que conoce a Charpentier "de vista, como una persona pública" y por eso se sorprendió al verlo de cerca brevemente, antes de entrar a su trabajo. "Me meto en la empresa y después me dicen 'te buscan en la empresa, es Chano'. Me asomo y era él", relató.

"Estaba buscando la moto, no sabía dónde había dejado la moto y me dijo: 'necesito por favor que me ayudes, no me dejes solo'. Muy triste estaba. Me dijo: 'me ayudás a buscar la moto porque no sé dónde estoy, dónde la dejé. Salí a comprar cigarrillos'. Le digo: 'Pero son las 5 y pico de la mañana'. Le dije que lo iba a ayudar. Con mi sobrino salimos a buscar la moto. Dos horas estuvimos buscándola, no la encontramos", recordó Díaz.

Charpentier "estaba con el casco puesto y las llaves" de la moto en la mano cuando le pidió ayuda al vecino que se había cruzado en la colectora. "Me dijo 'la dejé apoyada no sé dónde'. A mí me pareció raro porque acá no hay nadie. Viene una combi al trabajo y nada más, no hay gente corriendo a las 5 de la mañana. Se me hizo raro. Pero después se sacó el casco y lo reconocí. Aparte estaba todo embarrado, con mucho frío", señaló el hombre.

Díaz explicó que el músico "estaba muy triste porque no encontraba a la moto" y que le contó que estaba solo en su casa "con el casero".

"Lo llevamos a la casa. Le dije 'pegate un baño, tomá un café y acostate, ya la moto te va a aparecer', y me dijo que me iba a hacer caso. Yo me quedé con eso, él me dijo dónde vivía, en algunos momentos estaba lúcido y de repente como que se perdía, porque sino la moto calculo que la hubiésemos encontrado", explicó.

"Conmigo estaba triste, me dio mucha tristeza verlo así sin saber quién era. Él se sacó el casco y me dijo 'Soy Chano, ¿no me ayudás?'. No pensé que iba a aparecer 5.30 un lunes. Estaba solo y perdido. Lo dejé en la casa y me vine con la tranquilidad de que estaba ahí. A cada rato me pedía perdón y me daba las gracias, era muy sencillo", reveló el vecino, testigo accidental del estado del músico en los últimos días.

Chano Charpentier, de 39 años, sigue internado en el Sanatorio Otamendi pero ya sin asistencia respiratoria apenas un día después de que fuese operado por el balazo que recibió en el abdomen cuando fue detenido por oficiales de la Policía bonaerense en medio de una crisis psiquiátrica.

 

COMPARTIR:

Comentarios