Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.4º

36.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

26 de julio de 2021

Nuevo parte de salud de "Chano" Moreno Charpentier: le extirparon parte del páncreas y un riñón

El ex líder de Tan Biónica se encuentra en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi PATRICIO PIDAL/AFV

Santiago “Chano” Moreno Carpentier, exlíder de Tan Biónica, fue operado de urgencia, tras recibir un disparo en el abdomen al forcejear con un efectivo de la Policía Bonaerense.

Durante la intervención, le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y le suturaron una perforación del colon, según informaron desde el Sanatorio Otamendi, donde el cantante permanece internado en terapia intensiva.

“Chano” ingresó de urgencia en el centro de salud del barrio de Recoleta, donde los equipos de cirugía general y urología decidieron intervenirlo. “Tuvo lesión de cuerpo y cola de páncreas, bazo, colon y riñón izquierdo”, informaron.

Como consecuencia de dichas lesiones, la cirugía constó de una “esplenectomía, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica”.

Al momento, Charpentier se encuentra intubado y ventilado mecánicamente. Las próximas 48 horas son claves para su estado de salud.

El episodio

Según trascendió, durante la madrugada de este lunes, “Chano” habría sufrido un brote psicótico -que la propia familia desmintió- agredió a su madre y atacó con un cuchillo a los uniformados cuando intentaban controlarlo.

El episodio ocurrió en el Barrio Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39. En la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación.

Según informaron desde la Policía, el cantante sufrió un episodio de salud mental y en ese estado atacó a su madre y a un efectivo que había sido enviado al lugar para intentar controlar la situación. El policía lo hirió con un tiro en el abdomen.

"Chano" fue derivado de urgencia al Otamendi, donde fue operado y permanece en terapia intensiva.

Una fiscalía inició una causa contra Moreno Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones. Mientras que, los investigadores convocaron a la Policía Federal para investigar el hecho./Pagina12

COMPARTIR:

Comentarios