Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.1º

18.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ESPAÑA

26 de julio de 2021

Fue declarado muerto por tres médicos y “resucitó” justo antes de la autopsia

Un hombre que se encontraba preso fue encontrado sin signos vitales dentro de su celda, fue declarado muero pero en la morgue se dieron cuenta que estaba vivo.

Gonzalo Montoya Jiménez es un hombre que se encontraba preso en el Centro Penitenciario de Asturias, en España. Fue encontrado sin signos vitales dentro de su celda por lo que fue trasladado de urgencia y tres médicos lo declararon muerto. Cuando fue llevado a la morgue descubrieron que se encontraba vivo justo antes de realizar la autopsia.

Si bien el caso ocurrió en 2018, en las últimas horas se volvió relevante luego de conocerse el desenlace de este caso. Según informó Daily Mail Montoya, quien tenía 29 años en ese entonces, fue retirado del Centro Penitenciario en una bolsa para cadáveres y se informó a su familia sobre el hecho.

Durante un estudio realizado, un patólogo escuchó ruidos extraño que provenían del hombre que había sido declarado muerto. Justo antes de que los especialistas comenzaran la autopsia, el hombre comenzó a jadear y los médicos dieron alerta a las autoridades de inmediato.

Según revelaron los agentes, el hombre fue llevado a la autopsia “sin presencia policial, porque en ese momento se pensó que estaba muerto” y que se había actuado de acuerdo con el protocolo. Lue “Dos médicos de la prisión concluyeron que tenía signos clínicos de muerte después de pasar lista por la mañana e informaron a la policía, a sus familiares más cercanos y a un tribunal de guardia local como parte del procedimiento estándar”, señaló un portaveoz del Servicio Penitenciario español.

Luego de dar aviso a las autoridades, Montoya fue llevado a un hospital en la ciudad de Oviedo.

Desde la Penitenciaría Central de Asturias han realizado una investigación para poder entender cómo fue que sucedió esto. Según indicó el medio El Popular de Perú, la familia del hombre declaró que tomaba pastillas para prevenir sus ataques de epilepsia. Además sostuvieron que Montoya había tenido varios intentos de suicidio.

COMPARTIR:

Comentarios