Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.4º

36.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

23 de julio de 2021

Una persona con residencia en Tucumán, volvió del extranjero y dio positivo para la variante Delta

La paciente quedó aislada en el distrito capital, bajo supervisión médica

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy el caso de un paciente con residencia en Tucumán contagiado con la variante Delta de coronavirus. La mujer está aislada en cuarentena y fuera de la provincia por ahora.

Según el reporte oficial, se trata de una persona con antecedente reciente de viaje al extranjero.

Fuentes del ámbito provincial detallaron que la paciente es una mujer que vive en Tucumán, pero que había sido testeada al llegar a Buenos Aires, y que permanecía en aislamiento en la capital del país cuando llegó el resultado.

Además, se reportaron otros 16 casos de personas de otras provincias infectadas con esta cepa de la covid-19.

En todos ellos, la confirmación surgió a partir de los estudios efectuados por el laboratorio nacional de referencia Malbrán.

Las muestras corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

"Actualmente, las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos convivientes sintomáticos", consigna el reporte nacional.

Al momento, se han identificado en el país un total acumulado de 46 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación. De ese total, 45 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Sobre las personas con antecedente de viaje, la cartera sanitaria nacional indicó que el 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país y el 64% fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso al paìs o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

Por el momento, Tucumán se mantiene sin casos de esta cepa confirmados dentro de la jurisdicción.

COMPARTIR:

Comentarios