Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de julio de 2018

Heredar Es La Palabra Mas Pronunciada Por El Presidente Macri

Heredar
verbo transitivo
1.
Recibir los bienes, el dinero o los derechos y obligaciones de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento.
"heredar el trono; heredar una fortuna; heredar de los padres"
2.
Recibir [una persona] de sus padres o de sus ascendientes algunas características genéticas físicas o relativas a su carácter y modo de ser.
"heredó la belleza de su padre; ha heredado el humor de la abuela".
No hace referencia a acciones de Gobiernos, solo a monarquias, tampoco se refiere a plataformas politicas ideologicas, regimenes o tipos de Democracias, o Sistemas.

La Monarquía puede mostrarse coloquialmente como una forma gobierno que ha generado críticas y alabanzas a lo largo de la historia y que ha tenido un papel crucial en los gobiernos de todo el mundo. Una organización de Estado que gira en torno a la figura de un rey que ha adquirido el poder de forma hereditaria o impositiva.

Definida por la RAE, “la Monarquía es una organización del Estado en la que la jefatura y representación supremas son ejercidas por una persona que, a título de rey, ha recibido el poder por vía hereditaria y puede transmitirlo del mismo modo“. Una forma de gobierno que se enmarca como la más antigua de la historia cuyos territorios quedan bajo en nombre de “reino” o “reinado” y que pertenecen en su totalidad al máximo mandatario, el rey.

La palabra Monarquía deriva del griego uovoc o mónos que quiere decir “uno” y arjeín que tiene como significado “gobierno”, es decir gobierno de uno solo. Por eso cuando el Presidente Mauricio Macri se refiere a la <Herencia> a que monarquia se refiere o reinado se refiere?  Es La palabra mas pronunciada por el presidente desde que asumio la presidencia y no un reinado pero tambien por eso es la palabra menos comprendida en el contexto de la forma  de Gobierno: representativa, republicana y federal.

La Constitución Nacional, establece en el Art. 1 que Argentina asume una forma de gobierno representativa, republicana y federal. Representativa: significa que el gobierno es ejercido por el pueblo a través de sus representantes, elegidos por el voto.

 

Radioffline

COMPARTIR:

Comentarios