Miércoles 5 de Octubre de 2022

  • 25.9º

25.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

15 de julio de 2021

Barbijos del Conicet Atom Protect: por qué no se recomienda usarlos con otra mascarilla

Desde la empresa que fabrica el barbijo Atom Protect, desarrollado con tecnología del Conicet y la Universidad de San Martín, explicaron por qué no es recomendable usar doble barbijo en el caso de esta mascarilla con nanotecnología.

Ante el avance del COVID-19 en la Argentina, son cada vez más las personas que recurren a mayores herramientas de prevención y eligen barbijos con más protección para evitar el contagio del virus. Es así que el barbijo Atom Protect, desarrollado con tecnología del Conicet y la Universidad de San Martín, creció en el mercado por tener una capacidad filtrante superior al 97% y es el más elegido entre los argentinos.

Lo cierto es que muchas personas para reducir más la probabilidad de contagio adquirieron la herramienta de usar doble barbijo, una buena opción para más protección pero no en el caso de tener la mascarilla del CONICET.  Según explicó la empresa en sus redes sociales, la capa interior verde del tapaboca ayuda a eliminar bacterias y hongos, mediante “sanitizantes con iones de cobre”, por lo que  si se usa un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias quedarían contenidos en esta mascarilla y no se pueden eliminar.

Lo mismo ocurre con la capa exterior del tapabocas del CONICET. “Contiene iones de plata que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella”, explicaron desde la empresa. Es así que, si se coloca otra mascarilla encima, los virus quedarán atrapados y tampoco se los podrá eliminar mediante la nanotecnología de estos tapabocas. En este sentido, remarcaron por lo tanto que  en caso de contar con un barbijo del CONICET, no es recomendable usar otro ni por encima ni por debajo.

Barbijos del Conicet truchos: cómo detectarlos

Por otra parte, ante la distribución de barbijos adulterados, desde la empresa pidieron a los interesados en comprar los barbijos del Conicet que los adquieran por medio de la tienda virtual oficial y no a través de otras páginas ni plataformas de compra y venta online.

Uno de los grandes peligros de comprar un barbijo adulterado es que no cuentan con las características de los originales. En este caso el barbijo del Conicet es el primero con tecnología autosanitizante, gracias a una capa invisible de nanotecnología que mata virus, hongos y bacterias por el simple contacto.

Otra de la característica de estos tapabocas reales es que tienen propiedades antibacteriales, antivirales y antihongos. En la propia página de Atom Protect detallan que "los productos están certificados por el INTI y el INTA" y si bien no está aprobados por la Anmat para uso profesional son altamente efectivos para las actividades diarias de la vida social.

También hay que tener en cuenta que sólo los barbijos originales están confeccionados con una tela tratada que ofrecen protección contra el COVID-19 a través de una barrera química. Esta barrera detiene los aerosoles que quedan en el aire. Sin embargo, los falsos no cuentan con este tratamiento específico.

COMPARTIR:

Comentarios