Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 16.9º

16.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

13 de julio de 2021

Continúan los testeos exprés en el microcentro capitalino

El ministerio de Salud Pública busca aumentar la cantidad de personas testeadas. El puesto está sobre peatonal Muñecas.

La coordinadora del Control Sanitario en Terminal de Ómnibus y Fronteras Terrestres, María Lis Albano, habló acerca de la actividad que se realizó durante el día y que actualmente se replica con elevada concurrencia.

En la oportunidad, la profesional contó que en la peatonal de Mendoza y Muñecas se testeo durante la mañana aproximadamente a 57 personas con test de antígeno y PCR. “La positividad fue baja, del 4 por ciento. El objetivo es ubicar al paciente positivo y que se realice el aislamiento correspondiente. Y de esta manera lograr la disminución de la circulación de estas personas”, explicó.

Sobre la iniciativa, la profesional afirmó que la recepción de la comunidad es excelente: “Muchas personas que circulaban en el centro se acercaron, luego la concurrencia aumentó ya que se iban enterando de nuestra ubicación”.

Por otro lado, la médica contó que durante la tarde realizaron testeos de refuerzo en las cercanías del hospital Néstor Kirchner, en el que también se testearon con test de antígenos y PCR a unas 50 personas aproximadamente. “Aquí hubo un 33 por ciento de posibilidad. Esto fue una ayuda para poder colaborar al nodo de testeo”, indicó, a la vez que sostuvo que continuarán con estos operativos en la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios