Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 15.4º

15.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

12 de julio de 2021

Esta noche se inaugurará oficialmente la nueva Plaza Independencia

El intendente Germán Alfaro cortará la cinta para inaugurar oficialmente el paseo público

Este lunes a las 20, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inaugurará oficialmente el principal paseo público de los tucumanos y que contará con la presencia del Arzobispo de la provincia, Carlos Sánchez.

La fecha había sido anticipada por el intendente Germán Alfaro, que el pasado miércoles inauguró 25 de Mayo, entre Santiago del Estero y San Martín; y en San Martín, entre 25 de Mayo y Junín, en plena city bancaria.

Si bien se esperaba que la plaza Independencia fuera recorrida por el presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador Juan Manzur y Alfaro el pasado viernes. Sin embargo esto no ocurrió debido a los incidentes que se registraron en las inmediaciones.

Entre los trabajos realizados y que el jefe municipal supervisó el 9 de Julio, se destaca la instalación de un sistema de iluminación LED, mientras avanzan la construcción de nuevas veredas y caminerías, y la restauración de la “Estatua de la Libertad”, creada por la artista tucumana Lola Mora.

La puesta en valor de la plaza Independencia incluye tareas de parquización y forestación, la instalación de un moderno sistema de riego, la revalorización de la fuente y la instalación de nuevo equipamiento urbano, entre otras tareas.

Este proyecto está financiado íntegramente con fondos no reintegrables de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que el municipio no realiza ningún gasto en la ejecución de los trabajos.

En ese sentido se detalló que se instalaron:

- 315 artefactos LED, 239 columnas metálicas, 450 toneladas de mosaico de granito y 1.000 toneladas de pórfido.

- Se construyeron 1.586 metros cuadrados de sendas podotáctiles para personas con discapacidad visual.

- Se colocaron 184 bancos de tablillas y 631 metros de asientos lineales.

- Instalaron 91 cestos papeleros

- Conexiones de electricidad y fibra óptica: 12.600 metros de conductores subterráneos y 20 kilómetros de cable.

- Removieron 10.400 metros cúbicos de suelo

COMPARTIR:

Comentarios