Miércoles 5 de Octubre de 2022

  • 22.7º

22.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PANDEMIA

6 de julio de 2021

En Tucumán se detectaron más de 10 casos de la variante Épsilon de Covid

El Jefe Médico del Sistema Provincial de Salud dijo que hay que extremar los cuidados para evitar el ingreso de esa cepa.

El titular del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz coincidió en cierto punto con el infectólogo Eduardo López, asesor del Presidente, que pueda darse la circulación de la cepa Delta (exIndia), en el mes de agosto en nuestro país. Pero por el momento, afirmó que en Tucumán no detectaron circulación de esa variante.

Puntualmente López, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández en la pandemia de coronavirus, estimó que la variante Delta de coronavirus “en un mes o 40 días va a empezar a ser de circulación comunitaria” en la Argentina. Es la que más preocupa al Gobierno, por su rápida contagiosidad y la que provocó las restricciones para el ingreso de argentinos que se encuentran en el exterior, con el objetivo de intentar retrasar esta situación mientras avanza la campaña de vacunación.

Medina Ruiz estimó que lo que expresó López "es probable y que todo dependerá del comportamiento de la gente". Detalló que "la cepa que más está circulando en Tucumán es la variante Manaos, se han detectado más de 70 casos en distintas partes de la provincia y es la que está predominando al margen de la original; y también tenemos algunos casos de las variantes Británica y de la California. Por suerte no tenemos casos de la variante Delta".

Aclaró que "en Tucumán detectaron hace un par de semanas no más 10 o 12 casos de la variante Épsilon (excalifornia), es una variante de interés que no es más virulenta que la Manaos".

COMPARTIR:

Comentarios