Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 15.5º

15.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SALUD PUBLICA

6 de julio de 2021

El avión sanitario trasladó a una paciente a la Fundación Favaloro

Una paciente de 14 años internada en el hospital del Niño Jesús por presentar la enfermedad de Hirschsprung fue trasladada a Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, informaron que se realizó un nuevo traslado aéreo de un paciente tucumano con destino a la provincia de Buenos Aires.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, comentó que se trata de una paciente de 14 años que estuvo internada en el hospital del Niño Jesús por presentar la enfermedad de Hirschsprung con antecedentes de trasplante de intestino y explante por rechazo, por lo cual se la derivó a la Fundación Favaloro, dado que allí recibió trasplante oportunamente.

Viajó con su madre y fueron afectados para el vuelo la doctora Patricia Villagra y el enfermero Raúl Ortiz. Al respecto, Villagra expresó: “Se cumplieron los protocolos establecidos y se realizó la coordinación con la Dirección de Emergencias (107) y la Dirección de Aeronáutica que afectó al piloto Matías Soria y al copiloto Andrés Heredia, quienes informaron que el aterrizaje no tuvo inconvenientes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.

COMPARTIR:

Comentarios