Viernes 30 de Septiembre de 2022

  • 12.3º

12.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

1 de julio de 2021

Desde hoy, 70.000 tucumanos de 25 a 29 años se vacunan contra el Covid-19

Así lo confirmaron las autoridades del sistema de salud provincial. En el 107 la inmunización avanza a paso firme. Testimonios.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que conduce Rossana Chahla, habilitó en las últimas 24 horas un nuevo rango etario de vacunación contra el Covid-19, que alcanza a más de 120.000 jóvenes tucumanos de 25 a 29 años.

En el nodo de vacunación ubicado en la Dirección de Emergencias Sanitarias 107, el director Francisco Barreiro contó que "hay una buena acogida de la inscripción de más del 69% del padron inicial".

Es una parte importante de la población tucumana porque son más de 120.000 personas. Esto permitirá que estoy chicos, que son la mayoria de las veces quienes incumplen las restricciones, puedan llevar tranquilidad a sus casas", agregó.

Las personas de 25 a 29 años pueden ingresan en vacunartuc.gob.ar y obtener su turno, en el que se indicará el nodo de vacunación asigando. En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón.

En el 107, se vacuna de 9 a 16 y están habilitados siete núcleos, cuatro por avenida Brígido Terán y tres por el Autovac de José Ingenieros 195.

No esperábamos que vengan tantos jóvenes y podemos decir que la vacunación está siendo un éxito", dijo la enfermera Ana María Corbalán.

Conmovida por las muestras de cariño de los presentes, Corbalán aseguró: "la comunidad siempre nos agradece por el trabajo que hacemos y eso nos ayuda a seguir adelante para que cada vez disminuyan más los casos y la pandemia llegue a su fin".

Entre los presentes estuvo Gonzalo Ramallo celebró el avance de la campaña de vacunación. “Hace un año no nos imaginábamos que nos íbamos a vacunar tan rápido”, afirmó y pidió escuchar a los médicos para que la pandemia llegue a su fin.

Por su parte, Cintia Herrera, una joven ama de casa que esperaba hace mucho tiempo su turno para vacunarse e incentivó al resto de los tucumanos a recibir su correspondiente dosis. “No hay que tener miedo porque es algo para prevenir el contagio”, afirmó.

Sergio Escobar valoró la inmunización porque le permitirá seguir trabajando sin miedo a enfermarse. “En mi familia ya fueron vacunaron cuatro personas”, celebró.

 

COMPARTIR:

Comentarios