Miércoles 5 de Octubre de 2022

  • 25.9º

25.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

LEY DE INCLUSIóN

30 de junio de 2021

La SAT abrió un cupo laboral para personas trans

Esta iniciativa permitirá al organismo ampliar su inclusión de su contratación.

El gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) Augusto Guraiib, anunció que el organismo tomó la decisión de sumarse a la Ley de Inclusión laboral formal para personas trans, travestis y transgénero. Y en ese sentido informó que "se deben enviar el Curriculum Vitae a sat@aguasdeltucuman.com.ar. Los mismos se van a analizar de acuerdo a lo expuesto y los lugares que necesita cubrir la empresa. Los que estén aptos para el puesto accederán a una entrevista".

La norma, que parte del decreto 721/2020 y que lleva por nombre “Diana Sacayán-Lohana Berkins”, fue aprobada por amplia mayoría, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que destina un 1% de las vacantes de la Administración Pública Nacional, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, transexuales o transgénero.

Modelo de CV para el cupo Trans://aguasdeltucuman.com.ar/ver_noticiamedios.php?IdNoticia=309

"Ponemos en marcha esta iniciativa y también aprovechando esta ley vamos a incluir en la labor diaria de la empresa a chicos con discapacidades diferentes", detalló Guraiib.

Por otro lado, el gerente comentó que debido a las bajas tempetraturas, el servicio no se vio afectado en líneas generales, pero si la labor del personal tecnico, sobre todo en Tafí del Valle ."En esos lugares se realizan tareas con temperaturas extremas de seis grados bajo cero y se complica".

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, la SAT ejecutó una reparación grande en Vipos. "Este acueducto que aporta 2 mil metros cúbicos al sistema donde se resiente prácticamente todo el micro centro y hasta las cuatro avenidas, no tuvimos grandes repercusiones y se pudo recuperar bien ya que es un acueducto que tiene años y hay un proyecto para renovarlo íntegramente", dijo y agregó que "el acueducto de Anfama está sufriendo la falta de agua hace una semana. Tuvimos dos roturas en ese lugar y es imposible llegar con las condiciones del suelo".

Renovación Histórica de cloacas y red de agua en la Capital y el interior. Los avances

"El personal del organismo se encuentra renovando en un muy buen grado de avance en la zona este y oeste de la Capital. Hoy se hace la apertura de la licitacion de  12 obras más, 11 de ellas son de renovación de agua y una es renovación de redes cloacales en  Villa Alem", señaló el gerente.

En ese sentido, Guraiib anunció que "hay un paquete importante de obras dentro de la Renovación Histórica que se traslada al interior: un acuerdo marco de casi 5.349 millones de pesos que está en Buenos Aires, y stamos trabajando en eso para poder implementarlo en las ciudades de la provincia"./Secretaria de Comunicación Pública

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios