Viernes 30 de Septiembre de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

28 de junio de 2021

Continúan los test rápidos en el centro tucumano

La posta sanitaria para test de antígeno y PCR estará ubicada en la intersección de calles 24 de Septiembre y Muñecas.

La coordinadora de Terminal de Ómnibus y Fronteras de Médicos Centinelas, María Lis Albano, indicó que desde esta semana, la posta sanitaria para test de antígeno y PCR estará ubicada en la intersección de calles 24 de Septiembre y Muñecas.

“Hoy vamos a volver con los operativos en el centro de la ciudad. En principio estaríamos de nuevo ubicados en peatonal Muñecas. Se está apuntando a generar un centro más de testeo para que la gente tenga más acceso, en una zona con muchísimo tráfico de personas. Esto nos permite un trabajo operativamente ventilado, sanitizado y bien ordenado. Se complementan ambas situaciones”, apuntó la referente.

La atención es sin turno previo. La gente llega, hace fila, se la registra y testa directamente. Pueden acceder a un test de antígenos, en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 o bien un estudio de PCR, si no presentan síntomas pero tuvieron contacto estrecho (pasados cinco días).

Los resultados del antígeno se entregan a los 10 minutos de la práctica, de manera verbal. Mientras que para PCR, probablemente estén en 48 horas porque deben procesarse en el Laboratorio de Salud Pública de la provincia.

“La semana pasada fue bastante estable con los porcentajes de positividad, obtuvimos un 14 por ciento por día en test de antígenos; en PCR aún no tenemos los resultados. Hoy vamos a estar desde las 10.30 de la mañana, por el frío queremos estar en el horario que más transeúntes hay”, sostiene la coordinadora.

Finalmente, aclara que los pacientes que necesitan los resultados por escrito, pueden ingresan a la web del Ministerio de Salud Pública, allí encontrarán un aplicativo llamado “Dengue y COVID”. Acceden con sus datos personales y obtienen los resultados.

COMPARTIR:

Comentarios