Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 16.9º

16.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

OMS

26 de junio de 2021

Por qué es importante seguir usando barbijo pese a estar vacunado, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud detalló cuál es la importancia de continuar con el uso de barbijo aunque se esté vacunado contra el coronavirus.

La pandemia del coronavirus aún tiene en vilo al mundo entero. Sin embargo, las campañas de vacunación han dado un poco de alivio a los países donde se avanza con la inoculación de la dosis. A pesar de ello el uso del barbijo sigue siendo clave para prevenir los contagios.

La llegada de las distintas vacunas contra el COVID 19 y su aplicación han permitido que países como Italia, España, Estados Unidos, Israel, entre otros, hayan eliminado algunas restricciones y medidas, como el uso de tapabocas en áreas públicas.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda continuar con la utilización del barbijo pese a estar vacunado. Melita Vujnovich, representante en Rusia de dicho organismo, recordó la importancia de la mascarilla a pesar de haber recibido la dosis o haber atravesado por la enfermedad.

“Aunque una persona vacunada no se pone enferma, el virus seguirá pasando por su cuerpo, se volverá más inteligente y, en algún momento, este virus se transmitirá a otra persona, incluso de forma asintomática”, explicó Vujnovich en diálogo con la agencia TASS.

La representante de la OMS también aconsejó guardar el barbijo en un paquete higiénico, cambiarlo cada dos horas y en caso de que esté húmedo, inmediatamente reemplazarlo por otro nuevo. Asimismo, dijo que una persona puede recibir la vacuna aunque tenga anticuerpos.

“Si tiene anticuerpos, no significa que la vacuna le haga daño. Esto es absolutamente falso. A pesar del nivel de títulos de anticuerpos, es posible vacunarse con seguridad”, aseguró Vujnovich.

Vacunación en Argentina:

En recientes declaraciones a la prensa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio detalles de la situación epidemiológica del país y afirmó que hay un “descenso sostenido” en los casos de coronavirus. La funcionaria aprovechó además para reiterar que las vacunas no tienen fecha de vencimiento.

COMPARTIR:

Comentarios