Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 35.8º

35.8°

Despejado

ACTUALIDAD

26 de junio de 2021

Qué diferencia hay entre la inmunidad de las personas contagiadas y la de las vacunadas

Existen ciertas características diferentes entre la inmunidad que puede obtener una persona tras ser contagiada y luego de ser vacunada.

No es la misma inmunidad que puede ofrecer el contagio que la vacuna, en primer lugar, porque la infección de coronavirus está condicionada por la técnica en la que intenta esquivar al sistema inmune. Y además, el virus muta y genera variantes nuevas en poco tiempo.

En este sentido, según los datos recabados hasta el momento por los expertos, todo indica que las personas infectadas generan una respuesta inmunológica frente a la proteína S que es bastante inferior que la respuesta inmunológica que generan las vacunas, tanto de ARN, como es la de Moderna y Pfizer, como de adenovirus, en el caso de AstraZeneca y Janssen, según informó el sitio 20 minutos.

En tanto, la inmunidad natural con anticuerpos podría durar toda la vida. Aunque, no genera mayor cantidad de anticuerpos neutralizantes que las vacunas de ARN, quienes reconocen mejor al virus que los inducidos por infección. Lo mismo sucede con las vacunas de adenovirus.

En conclusión, todos los estudios aseguraron que la inmunidad de los vacunados posee mayor protección que la inmunidad natural tras contagiarse del coronavirus. Por eso, vacunarse es clave, incluso si ya se padeció Covid-19.

Vale destacar que con la vacuna la respuesta inmunológica neutraliza el virus y además ofrece una protección a largo plazo, fundamental para evitar los casos de gravedad e internación.

Qué sucede con la combinación de vacunas

En relación a las vacunas, el Gobierno nacional analiza la posibilidad de combinar dosis de distintas farmacéuticas luego de un posible “consenso técnico”. Esto ocurre debido a la demora de entrega de la segunda dosis, en particular, de la vacuna rusa Sputnik V, según informaron en El Nueve.

Aunque, en las últimas horas, las autoridades anunciaron que la próxima semana llegará un avión con un gran número de la segunda inoculación rusa e incluso, se empeará a fabricar en el país.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios