Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 13º

13°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

OFFLINE INFO

23 de junio de 2021

Ben Affleck y Jennifer Lopez: cronología de un romance más grande que el propio Hollywood

Más de 18 años después de esta imagen, las llamas de la pasión entre Lopez y Affleck siguen ardiendo. FOTO: GETTY

17 años después de su ruptura, un día en plena pandemia, el actor llamó a Jennifer Lopez para saber cómo le iba. Esta conversación marcó el reinicio de la relación entre dos de las personas más mediáticas del planeta.

Al mismo tiempo que los rigores de la pandemia tienden a menguar y un regreso a la añorada normalidad comienza a atisbarse en el horizonte, una pareja de estrellas de Hollywood parece decidida a personificar el anhelo generalizado de que las cosas vuelvan a ser como antes. Jennifer Lopez y Ben Affleck lo han canalizado en el sentido metafórico y en el literal, recuperando casi dos décadas después un romance tan pasional como controvertido y nutriendo de besos furtivos –ahora ya no tan prohibidos– a unos titulares que arrinconan cada vez con más entusiasmo la severa información relativa a la crisis sanitaria para volver a entretener a sus lectores con los cuentos clásicos de princesas del Bronx y galanes con rostro de marquesina venidos de las colinas doradas. La historia de los icónicos ‘Bennifer’ es tan intrincada, simbólica y cinematográfica como cualquier franquicia con lustre de la meca del cine y, ante la promesa del bombardeo de nuevas noticias que prometen protagonizar, aquí tienen un repaso exhaustivo de los episodios que han conformado uno de los romances más comentados e insólitos de los últimos veinte años.

Una relación peligrosa – Finales de 2001

Jennifer Lopez y Ben Affleck se conocieron por primera vez en el rodaje de la comedia romántica Gigli (Una relación peligrosa), “un engendro” para el crítico de cine Ángel Fernández Santos y que actualmente es considerada como una de las peores películas estrenada en este siglo. Pese al fracaso de crítica y público de la razón de su encuentro, la pareja formada por dos estrellas en ciernes de la música y el cine respectivamente, se convirtió en la obsesión de la prensa sensacionalista, a la que achacaron el fracaso de su relación. “La gente fue jodidamente mala con ella: sexista y racista. Se escribía cada cosa de ella que si las escribes ahora te despedirían”, alegó Affleck. “Dio la casualidad de que estuvimos juntos en el nacimiento de los tabloides amarillistas y era demasiada presión”, ratificó en 2016 Lopez.

Ben Affleck y Jennifer Lopez, fotografiados durante el rodaje de ‘Una chica de Jersey’. FOTO: GETTY

Cumpleaños de J.Lo – Julio de 2002

La fiesta sorpresa celebrada con motivo del 32 aniversario de la neoyorquina supuso la confirmación oficial del romance y la separación definitiva de la cantante del que había sido su segundo esposo, el bailarín Cris Judd. Dos días después del evento, y tras menos de un año de matrimonio, Judd y Lopez presentaron en los juzgados los papeles del divorcio alegando diferencias irreconciliables.

Jenny From The Block – Noviembre de 2002

“Si hay algo de lo que me arrepiento es de haber hecho ese videoclip”. Así de expeditivo fue el protagonista de Pearl Harbor cuando recordaba su participación en el controvertidísimo vídeo de Jenny From The Block, en el que la pareja intentó mostrar –sin éxito– la intrusión de los paparazzi en su relación. Para el recuerdo de la cultura pop quedará el momento en el que Affleck azota el trasero de Lopez en la cubierta de un yate, que le costó al ganador del Oscar por El indomable Will Hunting perder varios pasos de respetabilidad en Hollywood. “No solo me hacía parecer como un tonto petulante, sino que además era muy poco caballeroso”, evocaba. Hasta la propia Jennifer Lopez trató en 2004 de que cadenas temáticas como MTV y VH1 no volvieran a emitir el vídeo.

El compromiso – Noviembre de 2002

Más de dos millones de euros desembolsó Ben Affleck en el espectacular anillo compuesto por un diamante rosa de 6,1 kilates con el que pidió la mano de su novia de aquel entonces, diseñado para la ocasión por el joyero Harry Winston. Lopez lo desveló en una entrevista televisiva con la periodista Diane Sawyer y hasta la propia Barbra Streisand la detuvo en una fiesta de los Oscar para felicitarla por lo majestuoso de la pieza.

El batacazo taquillero – Julio de 2003

Gigli (Una relación peligrosa) llega a las salas y se convierte ipso facto en el chiste por excelencia en los mentideros de Hollywood y los satíricos platós de late night. Quizá provocado por la agotadora exposición pública de los conocidos como ‘Bennifer’ o, simplemente, por la escasa calidad del filme, lo cierto es que el fracaso es tal que ni siquiera recupera un 10% en los cines de su presupuesto total, dañando de manera grave el estatus de ambas estrellas. En los últimos tiempos, y más aún tras la noticia de su reconciliación, medios como The Guardian, Vulture o GQ han publicado diferentes artículos defendiendo las minusvaloradas bondades de la considerada como una de las peores películas jamás rodadas.

Los intérpretes acudieron juntos a la gala de los Oscars de 2003. FOTO: GETTY

La boda se retrasa – Septiembre 2003

Apenas dos días antes de celebrar un enlace con 400 invitados en Santa Bárbara (California), ‘Bennifer’ emitieron un comunicado conjunto en el que confirmaban el aplazamiento indefinido del ‘sí, quiero’, culpando a la prensa por ello. “Cuando empezamos a considerar seriamente contratar tres novias señuelo para tres localizaciones diferentes, nos dimos cuenta de que algo estaba mal. Empezamos a sentir que el espíritu de lo que debería ser el día más feliz de nuestras vidas se había visto afectado. Sentimos que lo debería haber sido un día alegre y sagrado podía estropearse para nosotros, nuestras familias y nuestros amigos”, alegaron, sin referirse a los rumores de infidelidad por parte del actor. Además, su última colaboración cinematográfica juntos, Una chica de Jersey, también retrasó su estreno.

El final de la relación – Enero 2004

Con otro escueto comunicado, esta vez firmado solo por la estrella del pop y publicado por la cadena MTV, Jennifer Lopez confirmaba la separación de la que había sido la pareja más perseguida del mundo durante dos años. En su biografía, True Love, la del Bronx calificó la ruptura como su “primer gran desamor”. “Sentí como si me arrancaran el corazón del pecho”. Una chica de Jersey se estrenó en marzo en los cines con una acogida casi tan fría como la de su antecesora, Gigli.

Jennifer y Ben rehacen sus vidas – Verano 2004

Lopez se casó con el cantante Marc Anthony, con quien había colaborado y protagonizado un breve romance años atrás, en el mes de junio. Juntos tuvieron a los gemelos Emme y Max, y se separaron en 2014. Mientras su exnovia pasaba por el altar, Affleck se dejaba ver públicamente junto a la también actriz Jennifer Garner, con quien coprotagonizó el filme Daredevil. Se dieron el ‘sí, quiero’ en 2005 y tuvieron tres hijos (Violet, Seraphina y Samuel), hasta su divorcio en 2018.

Los estragos del confinamiento – Invierno de 2021

Tras saltar diecisiete años en el tiempo, y en plena pandemia del coronavirus, Jennifer Lopez y Ben Affleck continúan siendo portada habitual en las revistas del corazón. La primera se ve obligada hasta en dos ocasiones a retrasar su enlace con el jugador de béisbol y empresario Álex Rodríguez, mientras que el de Boston se convierte en protagonista de los meses de reclusión gracias sus habituales paseos caninos junto a su novia, la actriz hispanocubana Ana de Armas, que dotan de contenido a unos paparazzi escasos de noticia. Pero entre enero y marzo de este año, tanto Affleck como Lopez se quedan de nuevo solteros.

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez posan en la gala Met 2018. FOTO: GETTY

“Nunca han dejado de ser amigos” – Abril de 2021

Con esta afirmación despacha una fuerte cercana a la pareja las tres visitas que el actor realizó a la que fuera su prometida en su mansión de Los Ángeles, aparentemente, con el único objetivo de consolarse el uno al otro tras sus últimos romances fallidos. Las especulaciones sobre una posible reconciliación se dispararon y sus protagonistas no tardaron mucho en darles alas.

‘Bennifer’ vive – Mayo de 2021

Apenas días después, las dos celebridades fueron cazadas juntas compartiendo escapada romántica en un resort de Montana, uno de los hoteles más lujosos y privados del parque nacional de Yellowstone. “Ben se puso en contacto con ella para ver cómo le iba y han cenado juntos un par de veces este último mes. La química entre ellos es increíble. Lo han cogido justo donde lo dejaron y están disfrutando de la compañía”, relató a E! una fuente anónima próxima a la cantante. La revista People también confirmó que la diva y el intérprete iban a intentar que este nuevo intento romántico funcionase y ya esbozaban su futuro como pareja.

El beso de la confirmación – Junio de 2021

Fue el tabloide Page Six el que publicó este pasado 14 de junio las imágenes en exclusiva del esperado beso entre Jennifer Lopez y Ben Affleck, diecisiete años después del último conocido. La escena tuvo lugar durante una cena en el restaurante Nobu de Malibú con motivo del 50 cumpleaños de Linda, la hermana pequeña de la cantante, y el dúo de estrellas no racaneó ninguna demostración pública de afecto para ratificar el comienzo de la segunda parte de su historia de amor. Mientras no decidan volver a juntar sus talentos en la gran pantalla, su futuro es prometedor.

COMPARTIR:

Comentarios