Martes 27 de Septiembre de 2022

  • 19.7º

19.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DIA DE LA BANDERA

22 de junio de 2021

Día de la Bandera: un maestro cordobés fue casa por casa para tomarles la promesa a sus alumnos

La ceremonia en la casa de Leila.

Los perros de fondo y el sonido del viento, acompañan la Aurora más emotiva que alguien pudiera interpretar el Día de la Bandera. La voz, es la del maestro David Agüero de la escuela Eloy Gómez, de Villa General Belgrano, que decidió que la pandemia no todo lo puede borrar.

En contra de los pronósticos, la promesa a la Bandera se convirtió el domingo, en un momento que 16 niños y sus familias nunca podrán olvidar. El docente, con su poncho, su guitarra y la bandera, recorrió cada casa para que la virtualidad no entibiara la tradición.

“Alta en el cielo, un águila guerrera, audaz se eleva, en vuelo triunfal, azul un ala del color del cielo, azul un ala, del color del mar…”, se escucha frente a la tranquera, mientras Leila (9) sostiene.

La ceremonia en la casa de Valentino (Gentileza)

“Fue un día largo pero muy gratificante” resumió el domingo a la noche el docente de cuarto grado. Arrancó temprano y terminó a la tarde, para completar el raid que permitió que cada alumno prometiera la enseña patria, en el patio de su casa. Un ritual que en tiempos prepandémicos, se realizaba en la escuela y en grupo.

El domingo, 16 niños y niñas, prometieron la bandera a “domicilio”. En uno de los casos, se sumaron hermanitos que no lo habían hecho antes. Cada familia decidía si se plegaba o no a la propuesta, y de los 25 del curso, 14 accedieron. Sin olvidar la pandemia, por eso se realizó manteniendo las normas de distancia, uso del barbijo y de alcohol en gel.pabellón argentino con ayuda de su mamá, porque el viento no dejaba de soplar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios