Viernes 30 de Julio de 2021

2.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

19 de junio de 2021

“Siempre es mejor saber la verdad”, la desgarradora carta de la mamá de las hermanas de Tenerife

Tomás Gimeno, el asesino de Tenerife, secuestró a sus dos hijas, las asesinó y arrojó sus cuerpos al mar.

La mamá de Anna y Olivia, las dos niñas víctimas del asesino de Tenerife, agradeció la labor de los rescatistas y pidió conocer la verdad “por muy devastadora y cruel” que sea.

A través de una carta Beatriz Zimmerman reconoció el trabajo de los investigadores del caso y rogó por recuperar el presunto cuerpo de Anna, quien habría sido asesinada por su padre, Tomás Gimeno, al igual que Olivia, cuyo cuerpo fue rescatado hace seis días dentro de una bolsa en el mar.

“Por muy devastadora y cruel que fuera siempre es mejor saber la verdad. Gracias a ustedes(cuando digo ustedes a la Guardia Civil también claro), puedo sentir a mis niñas conmigo, de otra manera, pero las puedo sentir a mi lado”, escribió en la carta la mujer, a la vez que contó que no le permitieron subir al barco de rescate para colaborar, por razones de seguridad.

En otro fragmento del texto escribió que la tragedia la marcará por siempre, que el dolor será imposible de superar y que tendrá que aprender “a vivir con ello”: “Gracias a ustedes puedo vivir y poco a poco sumida en la tristeza, pero en la paz y en el amor de saber que sabemos la verdad”.

El crimen de Tenerife

El 27 de abril Tomás Gimeno secuestró a sus dos hijas, Olivia (6 años) y Anna (1) cuando debía entregarlas a la madre. Las cámaras de seguridad corroboraron que se trasladó hasta el Puerto de Tenerife, donde cargó varias bolsas dentro de su barco y partió hacia el mar.

45 días más tarde, el 10 de junio, se encontró el cuerpo de Olivia metido dentro de una bolsa atada a un ancla, a 1000 metros de profundidad. Al lado había otra bolsa similar pero vacía, donde los investigadores presumen que Gimeno -que aún permanece desaparecido y se cree que se habría suicidado- habría escondido el cuerpo de Olivia.

COMPARTIR:

Comentarios