Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 15.3º

15.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CLIMA EN EL TERRITORIO NACIONAL

16 de junio de 2021

A 14 años de la última nevada en Buenos Aires, ¿Podría volver a suceder tras la ola de frío?

Luego de la ola de frío y tras las fuertes nevadas en Córdoba, ¿Volverá a nevar en Buenos Aires? El servicio Meteorológico Nacional dio una respuesta.

Tras la intensa nevada en las sierras de la provincia de Córdoba, la ciudad capital y parte de San Luis, muchos comenzaron a preguntarse si existe la probabilidad de que nieve en Buenos Aires. En medio de la ola de frío, el Servicio Meteorológico Nacional despejó las dudas.

A 14 años del último temporal de nieve que se dio el 9 de julio de 2007 en Buenos Aires, los habitantes de Córdoba amanecieron esta mañana de frío con las zonas de la capital y gran parte del territorio de la provincia vestidas de blanco por la nieve.

El fenómeno meteorológico se inició hoy, tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, entre las 4 y 5 de la mañana. La nieve cubrió, con 5 a 10 centímetros, a la Capital, a las zonas de Altas Cumbres, la zona de Calamuchita, Paravaschasca, Punilla, el oeste cordobés y Sierras Chicas.

Mientras tanto, los bonaerenses se preguntan si ocurrirá el mismo fenómeno invernal este año. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional anticipó mucho frío para todo el territorio, con mínimas de 9 grados durante toda la semana, con cielo nublado, quedaron disipadas las probabilidades de que la nieve llegue a Buenos Aires.

“Luego de un abril muy cálido y un mayo con temperaturas mucho más bajas, hay gran expectativa por la nueva estación que comenzó con nevadas en el sur argentino”, señaló el Servicio Meteorológico a través de su sitio oficial sobre el pronóstico para el invierno 2021.

En tanto Córdoba y San Luis aun bajo alerta amarilla por nuevas nevadas, el pronóstico prevé máximas por debajo de los 14 grados y mínimas de hasta 4 grados en todo el país. El jueves y viernes anticipan condiciones climáticas similares con muchas nubes en el cielo.

Por otra parte, la zona centro, a diferencia de otros años, se prevé que el registro de precipitación invernal sea más seco de lo normal en la región del Litoral. El mismo panorama se espera en el norte de Buenos Aires y en el norte del país, con niveles de precipitaciones inferiores a las normales.

COMPARTIR:

Comentarios