Viernes 25 de Junio de 2021

7.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VIOLENCIA DE GENERO

9 de junio de 2021

“Si no vivo con él, vivo en la calle”, el drama de la mujer que denunció a su pareja por querer prenderle fuego

La mujer pidió auxilio

Carolina, la mujer que tuvo que escapar de su casa luego de que su pareja amenazara con matarla, dio detalles del ataque que sufrieron ella y su hija.

La mujer que llamó desesperada a Emergencias tras ser amenazada por su pareja rompió el silencio. En diálogo con C5N Carolina, que debió escapar de su hogar y pedir auxilio a través de un “Punto Seguro” ubicado en medio de la calle, explicó que no es la primera vez que Maximiliano, su pareja desde hace 21 años, la golpea y que teme que cuando recupere la libertad vuelva a atacarla a ella y a su hija.

Al respecto explicó que la casa en la que viven es propiedad de él y que la decisión de prohibirle la entrada no fue solicitada por ella sino que la ordenó la jueza del caso.

“Siempre que se alcoholiza me pega”, explicó la mujer, que obtuvo una orden perimetral contra su pareja y que él desobedeció.

“Él entró a casa, rompió la puerta y la sacó toda, con el marco. Yo había puesto una cadena para que no pasara. La policía me había dicho ‘si él es vivo, no va a volver. Pero puede ser que vuelva así que asegurá bien la puerta’”, recordó Carolina sobre el drama que le tocó sufrir.

Cuando el hombre ingresó a la vivienda, ella intentó esconderse en la habitación de su hija con un cuchillo, pero la pequeña “se metió en el medio y él la golpeó”. Ante esto la mujer salió corriendo desesperada del hogar y llegó hasta un “Punto Seguro”, esto es, un puesto que cuenta con grabadoras de llamadas y cámaras de seguridad para poder ser utilizadas como pruebas ante la Justicia, y llamó a Emergencias.

“Yo entiendo que es su casa, pero yo no pedí la exclusión ni la perimetral. Eso lo hizo el juzgado. Si no vivo ahí, vivo en la calle. No tengo dónde estar”, cerró la mujer, que enfatizó que el motivo por el que seguía con su pareja era para tener un techo.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas los 365 días del año. La denuncia es gratuita y anónima

COMPARTIR:

Comentarios