Viernes 25 de Junio de 2021

7.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NUTRICION

9 de junio de 2021

Coronavirus: un estudio reveló cuál es la dieta que puede prevenir una infección grave

Coronavirus: un estudio reveló cuál es la dieta que puede prevenir una infección grave

Una investigación ha sugerido que la alimentación podría tener un papel importante en la gravedad de los síntomas del coronavirus.

Un reciente estudio sobre el coronavirus ha sugerido que la dieta podría tener que ver con la gravedad de los síntomas y también con la duración de la enfermedad.

El estudio realizado en varios países fue publicado en la revista especializada BMJ Nutrition Prevention & Health e indica que las dietas a base de pescado y plantas ayudan a reducir la posibilidades de contraer una infección grave de coronavirus.

Según indicó Infobae, el estudio recopiló información sobre antecedentes personales de los encuestados, su historial médico, el uso de medicamentos y también su estilo de vida. Las dietas que surgieron terminaron combinándose en vegetales, pescado y dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas.

“En seis países, las dietas a base de plantas o las dietas pescatarianas se asociaron con menores probabilidades de COVID-19 de moderado a grave”, informaron los autores de estudio.

Y agregaron que hay hasta un 59% menos de riesgo de una enfermedad moderada o grave: “Estos patrones dietéticos pueden considerarse para la protección contra el COVID-19 severo”.

Por otro lado, el estudio indicó que quienes consumían una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas tenían unas cuatro veces más posibilidades de sufrir una infección grave frente a aquellos que llevaban una dieta basada en vegetales.

Cabe destacar que las dietas a base de plantas tienen nutrientes, vitaminas, minerales que contribuyen a un sistema inmune saludable. Por su parte, el pescado es una gran fuente de vitamina D y ácidos grasos omega-3. Estos tienen propiedades antiinflamatorias, según indicó el estudio sobre el impacto de las dietas en el coronavirus.

Esta investigación fue de carácter observacional y están basadas en la experiencia personal de cada participante por lo tanto tienen un alto carácter subjetivo. Por otro lado también hay que destacar que las dietas y los patrones de alimentación pueden llegar a varias bastante según el país que se estudie.

COMPARTIR:

Comentarios