Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 33.9º
  • Soleado

33.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de julio de 2018

"No había buena relación"

Mariano Zabaleta, uno de los dirigentes encargados de la Copa Davis, le contó a Olé porqué Orsanic no sigue como capitán.

La noticia explotó al mediodía: Daniel Orsanic, pese a que estaba designado para hacerlo, no dirigirá a la Argentina por el playoff del ascenso ante Colombia, del 14 al 16 de septiembre en el Aldo Cantoni sanjuanino. El capitán campeón del torneo en el 2016 será reemplazado por los ex jugadores Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas más el entrenador Gustavo Marcaccio.

Mirá también: ¡Trío top para la Davis!

festejos de los tenistas argentinos con el trofeo ensaladera copa argentina campeon de copa davis equipo argentino festejan la obtención Copa Davis luego vencer a Croacia por 3 2 hoy 27 noviembre 2016 en el estadio Arena Zagreb Croacia El equipo de tenis argentino celebró el 27/11/2016 la consecución de la Copa Davis frente a Croacia. Mucha veces fagocitado por egos y luchas internas, el tenis argentino se alzó con la esquiva Copa Davis de tenis con la palabra equipo como dogma. Foto: Miso Lisanin/Xinhua/Zuma Press/dpa(Vinculado al texto de dpa Equipo, la palabra que explica el triunfo de Orsanic con Argentina del 28/11/2016). zagreb croacia  campeonato torneo copa davis 2016 tenis partido final tenistas equipo croacia argentina

Orsanic levanta la copa en el 2016

La información fue difundida por la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Uno de los responsables de la fuerte decisión tomada por la dirigencia que encabeza Agustín Calleri es Mariano Zabaleta, vicepresidente 1° de la AAT y miembro de la comisión de Copa Davis. Ante la consulta del porqué el ex doblista no estará más en el cargo, el tandilense fue directo: "No había relación, no estábamos alineados Daniel en los proyectos deportivos".

Mirá también: No es un chiste cordobés

Orsanic, en realidad, es hombre de la anterior conducción que encabezaba Armando Cervone y buscaba continuidad en José Luis Clerc, con quien Orsa iba a seguir ligado si Batata ganaba las elecciones. Al imponerse Calleri, surgió la duda, pero las partes arreglaron seguir al menos hasta esta próxima serie.

Sin embargo, en el medio a Orsanic le sacaron la dirección de Desarrollo de la AAT (asumió Franco Squillari), lo cual generó un reclamo económico por parte del DT. Si bien Zabaleta afirma que esa demanda no fue el tema puntual por el cual ahora se decidió separarlo del cargo, es cierto que la relación, poco a poco, fue resquebrajándose.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios