Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REDES SOCIALES

6 de junio de 2021

Así se despidieron en las redes sociales del ex gobernador Julio Miranda

Julio Miranda

El ex gobernador Julio Antonio Miranda falleció a los 74 años, luego de estar internado por complicaciones de salud que venía arrastrando en los últimos años.

Su hija Sandra confirmó por las redes sociales el deceso del dirigente, que había nacido el 17 de octubre de 1946 en la localidad de García Fernández.

La carrera pública de Miranda comenzó como dirigente gremial del Sindicato de la Industria Petrolera, cargo desde el cual adquirió presencia en el Partido Justicialista tucumano que le permitió establecer sólidos lazos con dirigentes de base y otros dirigentes.

En el retorno de la democracia, en 1983, Miranda fue electo diputado nacional. Luego fue senador nacional, en 1992, con el apoyo del entonces gobernador Ramón Ortega. Miranda resultó electo gobernador el 6 de junio de 1999 al vencer al bussismo, hace exactamente hoy 22 años.

En Twitter, varias figuras de la política recordaron al ex madatario y enviaron las condolencias a su familia junto a los mensajes de despedida e imágenes:

El Club Atlético Tucumán lamenta el fallecimiento de Julio Miranda, ex presidente de la institución y ex gobernador de la provincia. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y personas queridas en este momento tan difícil.

@FEDEMASSOTUC 

Falleció Julio Miranda Ex Gobernador de Tucumán .Más allá de la diferencias Políticas fue un Dirigente con fortaleza , sensibilidad social y Audacia política que le permitió Gobernar en la peor crisis de la historia argentina , terminando su mandato en 2003 .Abrazo a la familia.

COMPARTIR:

Comentarios