Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OMS

4 de junio de 2021

Sputnik V: el director de la OMS aseguró que la vacuna sigue bajo estudio y no sabe cuándo será aprobada

Tedros Adhanom Ghebreyesus habló sobre la Sputnik V.

Desde la OMS informaron en qué situación está la posible aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, que esta siendo investigada.

La vacuna Sputnik V tiene la aprobación en 66 países, sin embargo la OMS aún no realiza ese proceso, muy importante para que se continúe con la distribución. Lo cierto es que desde el comienzo del desarrollo de vacunas, este paso ha dado que hablar en todo el mundo.

Ahora, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, habló sobre el estado de este proceso ya que la vacuna llevada a cabo en Rusia sigue esperando la aprobación, y desde la institución aseguraron que siguen estudiándola.

Y detalló que se está llevando a cabo la investigación correspondiente: “Es un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que concluya sus labores”, indicó en diálogo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Además, señaló que por el momento no puede indicar cuando se podría llevar a cabo la aprobación siendo que puede tardar “semanas y meses” en el que esto ocurra. A pesar de esta tardanza que, aseguró que “nadie está a salvo mientras no lo estemos todos”.

Lo cierto es que indicó que la vacuna “ha mostrado la luz al final del túnel”, haciendo referencia a todas las que se están distribuyendo en el mundo, pero lo cierto es que falta un largo camino para conseguir altos número de inmunización.

Por su parte, en Rusia se está distribuyendo la Sputnik V y Putin indicó que se espera para septiembre que el 70% de los rusos estén vacunados. Sin embargo, se está llevando a cabo una vacunación muy lenta debido a que los habitantes se están resistiendo.

En cuando a la Argentina, en los últimos días se realizó la aprobación para que se comience la producción nacional de Sputnik V , que podría llamarse en vez de V vida. Esto significa que el territorio nacional contará con más vacunas y también se amplía la distribución en Latinoamérica.

COMPARTIR:

Comentarios