Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

3 de junio de 2021

Nueva ley: EDET ya no podrá cortar la luz por falta de pago hasta el próximo año

El autor de la propuesta, Tulio Caponio (Justicialista de Todos), explicó que la medida tendrá validez hasta el 31 de diciembre de este año.

La Legislatura aprobó esta mañana una ley impulsada por el jaldismo que suspende los cortes de luz y los incrementos en las tarifas a cargo de EDET, en favor de las pequeñas y medianas empresas de Tucumán de rubros considerados "no esenciales" que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus. Los usuarios residenciales fueron agregados también a la prohibición de cortes.

“La semana pasada tuvimos la visita de las distintas cámaras de comercio de la provincia, también representantes de actividades comerciales y de la Federación Económica de Tucumán”, recordó el legislador jaldista.

Y agregó: "hoy, el pequeño y mediano comerciante y el pequeño y mediano productor, por las medidas que se tomaron para cuidar la salud pública, son los más afectados económicamente”.

En ese sentido, sostuvo que la iniciativa posibilita "una pequeña solución a estos empresarios y emprendedores" de estos rubros. Y detalló que estos sectores sufrieron una pérdida de 8.000 puestos de trabajo por la crisis económica.

"Se trata de que los servicios públicos, en especial de electricidad, queden suspendidos los aumentos y los cortes hasta el 31 de diciembre del año en curso”, enfatizó.

El texto fue sancionado por unanimidad.

COMPARTIR:

Comentarios