Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

2 de junio de 2021

Sputnik V: Rusia aprobó las vacunas fabricadas en Argentina y la próxima semana comenzará la producción

Dosis de la vacuna Sputnik V llegando al país

El Ministerio de Salud confirmó en una conferencia de prensa que el Instituto Gamaleya aprobó la producción de vacunas Sputnik V en el país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles en una conferencia de prensa que las vacunas de Sputnik V fabricadas en Argentina fueron aprobadas por Rusia y en la próxima semana comenzaran a producirse en el país.

La producción es llevada a cabo por la compañía farmacéutica nacional Laboratorios Richmond, quienes enviaron a Rusia tres lotes del componente 1 y un lote del componente 2 de la vacuna Sputnik V.

Luego de un control de calidad, el El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya confirmó que las más de 21.000 dosis alcanzaron los requisitos y aprobó la producción en Buenos Aires.

La noticia fue confirmada por Carla Vizzotti en una conferencia llevada a cabo en la Casa Rosada. “El instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactoria. Son tres lotes consecutivos del componente 1 y tres del componente 2 que se enviaron hace semanas formulados, llenados en Richmond para su control”, aseguró, y agregó que van a avanzar “firmemente en la importación de antígenos”.

A partir del visto bueno por parte del Centro Gamaleya, se estima que la producción de vacunas de Sputnik V en Argentina comience la semana que viene, luego de que lleguen los primeros principios activos para que Richmond lleve a cabo la etapa final de producción.

El acuerdo, firmado entre el Fondo Ruso de Investigación y Richmond en febrero de este año, se llevó a cabo con el objetivo de iniciar una producción masiva en el Gran Buenos Aires para luego poder exportar las vacunas a diferentes países de América Latina y Central.

Así, el laboratorio Richmond se convertirá en la primera empresa farmacéutica nacional en producir la vacuna Sputnik V.

“Es una noticia excelente, porque va a agregar una gran cantidad de vacunas para ser aplicadas en esta campaña de vacunación contra la Covid-19, que es la más grande de la historia”, declaró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

 

COMPARTIR:

Comentarios