Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

1 de junio de 2021

Murió un enfermero que se había vacunado con las dos dosis de la Sputnik V

El Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario (Foto: La Capital)

Rubén Bentos, un enfermero de Santa Fe que se había vacunado con las dos dosis de Sputnik V, murió tras contagiarse de coronavirus.

Total conmoción causó en Santa Fe la muerte por coronavirus de Rubén Bentos, un enfermero de 55 años, quien había sido vacunado con la Sputnik V. El profesional llevaba más de dos décadas trabajando en el hospital Roque Sáenz Peña de Rosario.

Según recoge el sitio El Ciudadano, Bentos se había reincorporado recientemente al nosocomio luego de recibir las dos dosis de Sputnik V contra el COVID 19. Los colegas y compañeros del enfermero lamentaron su deceso.

“Había vuelto a trabajar porque tenía colocadas las dos dosis, como todo el personal”, expresó Luis Perreta, jefe de enfermería del centro de salud, donde Rubén Bentos trabajó durante 25 años hasta su lamentable fallecimiento.

Perreta hizo un llamado a la ciudadanía ante la magnitud de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, donde las nuevas cepas no distinguen entre quienes se han vacunado y quienes no la tienen aún. Por ello, los expertos piden extremar los cuidados y continuar precavidos ante la propagación del virus.

Una persona se somete a un testeo de COVID-19 (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

Por: EFE Servicios

El jefe de enfermeros recordó a Bentos como un excelente compañero y afirmó que era un profesional muy solidario. Asimismo, en diálogo con el medio local El Tres, Perreta advirtió que “la gente no entiende lo que está pasando o lo que sucede dentro de los hospitales”.

Por su parte Matías Vidal, director del hospital Roque Sáenz Peña, se refirió al aumento de los contagios y a la alta tasa de mortalidad. El profesional lamentó que en medio del preocupante panorama haya personas que no respeten las normas de bioseguridad, anden sin barbijo o sin distanciamiento social.

Vidal habló de la alarmante situación que se vive a diario en el nosocomio. “Estamos con una ocupación del 100 %. La sala de internación COVID 19 tiene 30 camas, seis críticas, y están todas ocupadas. Paciente que recibe el alta, cama que se ocupa. Hay mucho cansancio”, sostuvo.

 

COMPARTIR:

Comentarios