Viernes 25 de Junio de 2021

9.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de junio de 2021

Carla Vizzotti sobre lo que va a traer la pandemia : “Problemas de salud mental vamos a tener todos”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre uno de los problemas de salud que poco se ha hablado desde que comenzó la pandemia “no hay nadie que sea feliz en esta situación”.

El coronavirus se instaló por completo en todo el mundo hace ya más de un año si bien todos los gobiernos intentan generar nuevas políticas para manejar la situación hay algunos problemas que son incontrolables, como los que puede traer a la salud mental, Carla Vizzotti habló sobre el tema en una entrevista en TN.

A raíz de una pregunta que se vinculó estrechamente con la vuelta a clases de los más pequeños surgió uno de los temas que de a poco más se está hablando, la salud mental.

“Problemas de salud mental vamos a tener todos porque estamos viviendo una situación crítica, humanitaria, que no hay precedentes en el siglo”, expresó con seguridad la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Lo que la llevó a hablar sobre las consecuencias mentales que va a provocar o está provocando la pandemia en las personas fue la pregunta del periodista, el mismo planteó si la falta de clases en los niños que están en pleno desarrollo no iba a traer varios problemas psicológicos en un futuro o en el presente mismo.

A partir de ese momento la ministra de Salud comenzó a decir todas las razones por las cuales dijo lo que dijo reafirmando su pensamiento. No solo habló de lo que les va a ocurrir a los niños viviendo en este contexto sino que a su vez se centró mucho en los adolescentes.

Sobre ese grupo en particular Carla Vizzotti manifestó que por la pandemia no tienen las mismas oportunidades que en otro contexto para hacer lo que cualquier joven hace o la posibilidad de generar vínculos también es una verdad que el hecho de que tengan una baja percepción del riesgo hace que sea muy difícil.

“También las que se acaban de casar, las que tienen que salir a trabajar, las que solían viajar. La verdad es que todos vamos a tener problemas de salud mental, pero hay una pandemia”, cerró la ministra.

COMPARTIR:

Comentarios