Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de mayo de 2021

La Copa América 2021 finalmente se jugará en Brasil

Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021. (Foto: Conmebol)

Tras la cancelación en la Argentina, la Conmebol confirmó que la Copa América 2021 se hará en Brasil y adelantó: “Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol) anunció a través de su cuenta de Twitter pasadas las 11 de mañana que finalmente la Copa América 2021 se jugará en Brasil luego de la cancelación de Argentina como sede por la gran cantidad de contagios y muertes a causa del coronavirus.

“¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, detalló el comunicado del organismo de fúbol sudamericano.

Desde TN, el periodista deportivo Gustavo Baabour detalló: “La Copa América 2021 será en Brasil, uno de los países que peor ha manejado la situación de la pandemia. Tiene al día de ayer 45 mil casos y es el tercer país del mundo con más casos registrados desde que empezó la pandemia. Inicio el 13 con el partido de Argentina y Chile. Una copa con mucha polémica después de una reunión virtual”.

Acto seguido, remarcó: “La Conmebol pide la exigencia de que estén todos vacunados y podría ser con público. Chile era de las sedes que era candidata pero al final va a ser en Brasil. Se estima que va a ser con público, aunque sea con porcentaje bajo”.

A lo que el periodista Guillermo Lobo cuestionó: “¿Cuál es la situación de jugar a lo que de lugar? ¿Son los negocios, son los millones de dólares? No es la competencia por el deporte. Acá estamos hablando de un negocio”, ante la grave situación epidemiológica en ambos países y en toda América Latina.

Y Baabour remató: “Una fuente de Conmebol nos había argumentado que la Copa América 2021 en Argentina iba a traer alivio espiritual en este momento de crisis. Es un gran negocio. Como la Copa América del Centenario. Trae mucho dinero”.

COMPARTIR:

Comentarios