Jueves 24 de Junio de 2021

9.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

30 de mayo de 2021

Coronavirus: para los servicios de inteligencia británicos, es “factible” que el virus se haya originado en un laboratorio

Las agencias de inteligencia británicas considerarían factible que la pandemia de Coronavirus se haya originado en un laboratorio.

En Gran Bretaña, los servicios de inteligencia consideran factible que el origen del coronavirus se haya originado en un laboratorio chino. Desde Pekín lo niegan de manera terminante.

El medio británico “The Sunday Times” publicó este domingo que las agencias de inteligencia británicas considerarían factible que la pandemia que envuelve al mundo haya comenzado en un laboratorio de investigación chino.

Si bien será muy complejo determinar el origen real del virus, las suposiciones de las agencia de inteligencia británicas implican un aumento de la tensión con Pekín. Mientras tanto, el coronavirus ha causado hasta el momento alrededor de 3,5 millones de muertes en todo el mundo.

Desde Pekín niegan haber sido el punto de origen del devastador virus. Sin embargo, diversos servicios de inteligencia en occidente sostienen como teoría más factible la posibilidad de que el virus se haya escapado accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan, según lo publicado en la nota del medio británico.

En la misma publicación, “The Sunday Times’” asegura que los servicios secretos de su país se encuentran realizando trabajos compartidos con sus pares de Estados Unidos con el fin de seguir indagando en la factibilidad de que desde China estén ocultado el origen real del virus. En Pekín niegan terminantemente esta opción y el enfrentamiento promete implicar una escalada de tensión entre las principales potencias del mundo.

En las últimas semanas, la idea de que China esté empeñada en ocultar el origen del coronavirus cobró cada vez más sentido entre los servicios de inteligencia occidentales que se encuentran en el país asiático realizando sus trabajos de investigación. Esta última semana, el presidente estadounidense Joe Biden, dio a conocer su vocación por aumentar los esfuerzos para sacar conclusiones válidas sobre la teoría del laboratorio

Entre los lugares donde los investigadores suponen que se produjo el epicentro de la pandemia, la indagación incluyó la visita a espacios como el mercado mayorista de mariscos de Wuhan donde suponen que se originó el primer gran grupo de contagios.

 

COMPARTIR:

Comentarios