Jueves 17 de Junio de 2021

7.2°

Lluvia

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

29 de mayo de 2021

Atento River: la revelación del hijo de Marcelo Gallardo sobre el futuro del DT

Nahuel Gallardo, que debe retornar al Millonario tras su préstamo en Defensa y Justicia, se refirió al futuro inmediato de su padre

Si bien Marcelo Gallardo tiene contrato con River hasta diciembre de este año (fecha que finaliza el mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente) y en el club ya comenzaron a moverse para intentar extender el vínculo, lo cierto es que su enorme presente hizo que su nombre aparezca en la órbita de los principales clubes del mundo, como Mónaco, Paris Saint Germain, Barcelona, Roma u Olympique Lyon.

Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo, confía en que su padre continuará en River (REUTERS/Marcos Brindicci)

Esta situación genera cierta incertidumbre entre los simpatizantes del Millonario. Sin embargo, el encargado de llevar tranquilidad fue Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco que viene de jugar una temporada a préstamo en Defensa y Justicia.

“Es difícil irse, porque él se siente muy identificado. Uno piensa en Europa, pero estando con la familia y la gente que lo quiere, yo creo que Marcelo se va a quedar mucho tiempo más en River”, sentenció el lateral izquierdo, quien llegó a jugar un total de siete compromisos con la banda roja cruzada en el pecho.

Esta frase tomó aún más trascendencia ya que surgió desde los pasillos del Monumental que la dirigencia ya inició contactos con el entorno del entrenador para prolongar su estadía en Núñez. Los mandatarios le ofrecieron que él sea quien defina la duración de este nuevo vínculo. La última renovación del Muñeco fue en enero de 2018.

En River saben que para seducir a Napoleón deben contar con un plantel competitivo para ir en búsqueda de nuevos títulos. El DT, desde su desembarco en 2014, conquistó 12 títulos (tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores y una Suruga Bank).

Aunque el joven de 23 años conquistó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en su estadía por Florencio Varela, lo cierto es que el futbolista no pudo asentarse en el equipo titular ni con Hernán Crespo (ahora DT del San Pablo de Brasil) ni con Sebastián Beccacece. En el Halcón disputó 17 cotejos, en los que propinó dos asistencias (Universitario de Perú y Patronato).

Ante este panorama, Nahuel Gallardo, en diálogo con Radio Continental, sostuvo que “tengo que volver a River. Pero la idea es buscar algún club de acá o en el exterior. La idea es salir para tener minutos”. Los otros futbolistas que regresarán al Millonario son Lucas Pratto (Feyenoord de Holanda) y Joaquín Arzura (Panetolikos de Grecia).

 

COMPARTIR:

Comentarios