Viernes 25 de Junio de 2021

7.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PANDEMIA

27 de mayo de 2021

Coronavirus: científicos descubrieron que la inmunidad esta lejos de ser alcanzada

Quienes no se infectaron de coronavirus sí necesitarían más de una vacuna.

Los resultados de dos nuevos estudios científicos demostraron que la inmunidad por coronavirus podría durar varios años.

Científicos realizaron dos estudios donde los resultados indicaron que la inmunidad al coronavirus puede prolongarse durante varios años. Al respecto, se indicó que las personas que padecieron la enfermedad y que luego fueron inmunizadas, no necesitarían de un refuerzo. Mientras que aquellas que no se infectaron, sí podrían necesitar más de una vacuna.

Los especialistas indicaron que la inmunidad dura cerca de un año pero al aplicarse la vacuna, se puede extender por toda la vida. A diferencia de las personas que se recuperaron de la enfermedad y que no necesitarían el refuerzo, quienes no se infectaron o tuvieron coronavirus pero sin una respuesta inmunitaria sólida, van a necesitar de más de una vacuna.

De esa manera, los hallazgos resultan satisfactorios para la comunidad científica ya que es un avance para descartar los temores vinculados a una inmunización a corto plazo. El estudio fue publicado en la revista Nature y se detalló que las células conservan una memoria del virus en la médula ósea de manera que puede generar anticuerpos cuando así lo requiera.

En la misma línea, otra investigación publicada en BioRxiv indicó que estas células son denominadas B de memoria y no sólo maduran con el tiempo sino que pueden fortalecerse hasta 12 meses después de la infección inicial de coronavirus. De manera que la inmunidad estaría garantizada por el plazo de un año.

Al respecto, el doctor Nussenzweig remarcó que “las personas que se infectaron y se vacunaron realmente tienen una respuesta excelente” dado que poseen un conjunto de anticuerpos que continúan desarrollando anticuerpos que los protegen de una nueva infección.

Los resultados se obtuvieron a partir de analizar la sangre de 77 pacientes con intervalos de tres meses a partir de la infección por coronavirus. Allí se detectó que solo seis necesitaron hospitalización y el resto solo presentó síntomas leves.

 

COMPARTIR:

Comentarios