Viernes 25 de Junio de 2021

7.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LAS TERMAS

25 de mayo de 2021

Nulo movimiento social en medio de los feriados en toda la ciudad

El Municipio asiste a los afectados por el virus con kits de higiene y alimentación entregados en los domicilios.

Con motivo del feriado puente de la jornada de ayer y la nula actividad de hoy por celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, las calles de la urbe gozan de poco movimiento, a excepción de los trabajadores esenciales que se desplazan por el territorio urbano motivos de público conocimiento.

Con operativos policiales por doquier para hacer cumplir lo dispuesto por el Ejecutivo provincial, los ciudadanos permanecen en sus hogares, acatando las nuevas normas a fin de bajar los contagios.

Los principales puntos del casco céntrico y sus adyacencias mostraron una desértica postal, en parte gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad en la zona.

Por otra parte, vale remarcar que el Municipio se encuentra asistiendo a familias que deben guardar reposo, debido a casos positivos de sus integrantes. El acompañamiento municipal prioriza a las familias y vecinos enfermos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social que no cuenten con cobertura de salud, quienes además de la asistencia médica y social, reciben la contención y la escucha activa de los nueve operadores que hoy están a cargo de las llamadas diarias.

El equipo de profesionales se encuentra trabajando sin descanso desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, a fin de brindar asistencia a los vecinos, enviando medicamentos recetados por el equipo sanitario y alimentos no perecederos.

En caso de haber niños, se agregan pañales y leche, y por otro lado un kit de productos de limpieza e higiene personal para los afectados.

En las últimas semanas, la ciudad experimentó un crecimiento constante de casos, por lo que el Municipio tuvo que adherirse a lo dispuesto a nivel provincial, ya que a nivel nacional la ciudad y el departamento Río Hondo son considerados “zona de alto riesgo”./Nuevo diario

 

COMPARTIR:

Comentarios