Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

25 de mayo de 2021

Murió por coronavirus una docente que se había vacunado con las dos dosis

La mujer, oriunda de Córdoba, murió pocos días atrás a pesar de haberse dado las dos vacunas contra el coronavirus

Una vez más, una lamentable pérdida sucumbe a la Argentina. Esta vez, el coronavirus acabó con la vida de una docente que había contraído al agente, y a pesar de haber recibido las dos dosis necesarias para combatirlo, Érica Marisa Chivalero, de 51 años, falleció en manos de los efectos del Covid-19.

La mujer trabajaba en el jardín de infantes “Carlos Guido Spano”, de Vicuña Mackenna, en Córdoba. Por tratarse de personal docente, ella había sido inoculada con ambas dosis y se le asignó la vacuna de Sinopharm. Sin embargo, el efecto del coronavirus la afectó de tal manera que debió ser internada, y luego trasladada a un sanatorio de Río Cuarto, donde posteriormente falleció.

La noticia generó un impacto muy fuerte en la población, y es que gran parte de las personas de aquel pueblo la conocían por tratarse de una gran persona y mejor maestra jardinera. Así, desde el municipio lanzaron un comunicado en el que dejaron ver sus más profundas condolencias: “Nuestro preciado recuerdo como Profesora de Nivel Inicial del Jardín de Infantes ‘Carlos Guido Spano’ de nuestra ciudad. Rogamos por el eterno descanso de su alma y consuelo a sus familiares. Q.E.P.D.”

Por su parte, Roberto Casari, el intendente del pueblo de Vicuña Mackenna, aseguró que la mujer había recibido la primera vacuna el día 6 de abril, mientras que el pasado 5 de mayo, recibió la segunda. A su vez, expresó en diálogo con los medios: ”No estaba dentro de los 45 días necesarios, eso también hay que decirlo, porque es como que la vacuna no hizo efecto”.

Al momento de contagiarse, Chivalero se encontraba realizando trabajos pasivos para el establecimiento en el que aplicaba como docente, pero aún así se desconoce si presentaba algún tipo de comorbilidad, aunque registraba sobrepeso, factor que pudo haber incrementado el daño del coronavirus.//Fuente: Telefe

COMPARTIR:

Comentarios