Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORDOBA

21 de mayo de 2021

Coronavirus en Córdoba: bebé de un mes, intubado

El nene está grave.

El pequeño es atendido en el Hospital de Niños, este viernes.

La situación por el avance del coronavirus en Córdoba tiende a agravarse y una familia vive profunda angustia por un bebé de un mes de vida al que han tenido que intubar, en la terapia del Hospital de Niños de la capital cordobesa.

El pequeño fue intubado en las últimas horas y su cuadro es grave, informan las autoridades: “este niño ingresó este jueves y está en ventilación asistida en el área crítica Covid, con antígeno positivo, esperando el PCR”, confirmó a El Doce Juan Ledesma, director del Hospital de Niños.

Seguidamente, Ledesma alertó que en ese centro médico “hay ocho niños internados en el área Covid por lo cual se ha duplicado lo que veníamos manteniendo en las últimas semanas”.

“Lo que estamos planteando en forma general con el impacto que estamos teniendo en los nosocomios infantiles es la presencia de la circulación en adultos del virus, es decir los acompañantes que ingresan al hospital para pacientes que serán internados o consultas, estamos determinando permanentemente casos positivos”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios