Viernes 25 de Junio de 2021

7.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPAÑA

21 de mayo de 2021

España abre las fronteras desde el 7 de junio, pero no admite a los vacunados con la Sputnik V

Así lo comunicó este viernes Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Solo podrán ingresar al país quienes se hayan aplicado las dosis habilitadas por la EMA y la OMS.

España permitirá el ingreso de aquellas personas que se hayan vacunado contra el COVID-19, independientemente del país que provengan, a partir del próximo 7 de junio, según informó este viernes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En este sentido, Sánchez detalló que todos los ciudadanos de países con los que no haya libertad de movimientos van a estar habilitados para ingresar a España, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es decir, desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen”, subrayó el jefe del Ejecutivo español.

España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia.

Antes del coronavirus, los británicos representaban el primer contingente de visitantes extranjeros, con 18 millones de llegadas en 2019.

Su regreso a las playas españolas es importante para el país, que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PBI.

Las entradas de residentes de países de la Unión Europea nunca fueron limitadas, aunque estos visitantes deben presentar un PCR negativo a partir de 6 años de edad.

Presentación del certificado verde digital

Sánchez hizo este anuncio en su intervención en el acto organizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde presentó oficialmente el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea (UE).

Sánchez recordó la orden ministerial publicada este viernes por la que se permitirá la entrada a España de viajeros de países seguros no comunitarios, a partir del próximo 24 de mayo.

El texto recoge diez países en concreto: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

“Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, van a poder entrar en nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España”, dijo Sánchez, quien subrayó que los turistas británicos podrán por tanto viajar ya a España sin restricciones.

También explicó que los viajeros de territorios europeos seguros no tienen que cumplir requisitos sanitarios de entrada a España y los que provengan de otros países de la UE podrán entrar a partir del 7 de junio con una PCR en origen o con la pauta completa de vacunación.//Con información de EFE y AFP.

COMPARTIR:

Comentarios