Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORDOBA

21 de mayo de 2021

Fase 1 en Córdoba por coronavirus: sin clases ni turismo hasta el 30 de mayo

La semana próxima, no habrá clases miércoles, jueves y viernes (La Voz).

Serán tres días hábiles sin escuela. Endurecen los controles.

La Provincia de Córdoba adhirió a las restricciones del Gobierno nacional, con retorneo a la fase 1 por coronavirus desde este sábado 22 a las 0, hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Entre las actividades restringidas están las clases presenciales y el turismo.

Es que no se autoriza la circulación en el país durante nueve días, y solo se habilitará para las actividades esenciales. Para el resto de la población, únicamente entre las 6 y las 18, en cercanías de los domicilios particulares.

En ese marco, no habrá clases presenciales ni virtuales en ningún nivel educativo en Córdoba, durante tres días hábiles: miércoles, jueves y viernes. Vale señalar que lunes y martes serán feriados y los otros cuatro días de los nueve del confinamiento serán dos sábados y dos domingos.

Tampoco se permitirá la circulación por calles urbanas ni por rutas para personas que no demuestren que desarrollan actividades esenciales. “Para circular, como en el resto del país, se deberá llevar el certificado de la aplicación nacional Cuidar”, señaló Facundo Torres, ministro de Gobierno en La Voz.

Esa restricción de circulación incluirá los viajes por motivos turísticos. El ministro confirmó que quienes hayan reservado alojamiento para estos dos fines de semanas, deberán “reprogramarlos” con los prestadores del servicio.

Controles policiales

El Ministro Facundo Torres anticipó que se dispondrá de controles policiales más estrictos para asegurar el cumplimiento del decreto. “Este viernes se resolverá la mecánica, pero habrá controles en calles y en rutas”, afirmó./Viapais

 

COMPARTIR:

Comentarios