Viernes 25 de Junio de 2021

7.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de mayo de 2021

Luego de reunirse con Alberto Fernández, varias provincias suspenderán las clases presenciales

Vizzoti, Cafiero, Alberto Fernández y "Wado" de Pedro participaron de la reunión de hoy

Tras una reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores de 12 de provincias, varios territorios suspenderán las clases presenciales y tomarán más medidas restrictivas.

Por el contexto de emergencia sanitaria en la Argentina, se están dando reuniones a contrarreloj y las próximas horas son claves para determinar cuáles serán las próximas restricciones. En el día de hoy, hubo un diálogo entre el presidente Alberto Fernández, funcionarios nacionales y varios gobernadores.

Del encuentro participaron Alberto Fernández, Carla Vizzotti, Eduardo “Wado” de Pedro y Julio Vitobello desde la Quinta de Olivos con Santiago Cafiero desde la Casa Rosada y 12 gobernadores vía Zoom.

Los mandatarios que estuvieron del otro lado fueron Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Tras dialogar sobre la situación sanitaria de cada uno de los distritos, la mayoría de los gobernadores coincidieron en que avanzarán con mayores restricciones en sus territorios.

Uno de los más vehementes en la decisión fue Omar Perotti, quien tiene desbordes de contagios en varias ciudades de Santa Fe. Además de imponer el cierre de los locales a las 17, sólo podrían circular los esenciales por la calle y se suspendería la presencialidad en las escuelas.

El mismo camino en cuanto a las aulas cerradas seguirían Santiago del Estero, La Rioja, Entre Ríos y Corrientes. Los gobernadores también sumarán medidas adicionales para controlar la circulación e incluso algunos comunicaron en medios locales cuáles serán, antes de conocer el DNU nacional.

Durante el día de mañana se llevará a cabo la reunión entre Alberto Fernández y otros 12 mandatarios, donde se incluyen Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Todavía no se conoce cuando serán comunicadas oficialmente las restricciones pero lógicamente no puede pasar del viernes, dado que vencen las medidas del DNU que está en vigencia.

COMPARTIR:

Comentarios