Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NETFLIX

18 de mayo de 2021

El funeral de Selena Quintanilla: el remordimiento del padre por su controvertida decisión

El recuerdo a raíz de Selena: la serie, en Netflix, de la despedida de la cantante luego de la trágica muerte a sus 23 años años.

Selena Quintanilla, como cuenta la producción de Netflix Selena la serie, en 1995 estaba en la cúspide de su carrera y de su vida.

Tenía 23 años, ya había ganado un premio Grammy, y contaba con un lugar en el tex- mex. Su vida personal también era feliz: desde hacia tres años estaba casada con el guitarrista y compositor Chris Pérez, y tenían muchos planes en conjunto.

Sin embargo, el 31 de marzo de ese año la noticia más inesperada conmocionó a sus fans. En un arrebato, Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans, disparó sobre ella por la espalda con el revólver calibre 38.

Selena Quintanilla y Chris Perez se casaron muy jóvenes y tienen por delante muchos proyectos.

La bala entró por su hombro derecho y llegó a una de las arterias principales. Selena pudo llegar hasta la recepción del hotel y enseguida murió.

Ni bien se conoció la noticia, comenzó a gestarse la leyenda de la reina del tex-mex; y los días siguientes fueron de tremenda tristeza y desolación.

En el funeral de Selena Quintanilla, todos llevaron rosas blancas.

Cómo fue el funeral de Selena Quintanilla

Unos días más tarde, el 2 de abril, la familia y demás seres queridos realizaron la despedida.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Bayfront en la ciudad de Corpus Christi (un lugar que luego cambió su nombre por Auditorio Selena).

Allí se reunieron en una misa su familia y su marido, Chris Pérez. Además de una gran cantidad de fanáticas y fanáticos.

El ataúd estaba rodeado de arreglos de flores blancas. Luego, los asistentes dejaron sus ofrendas y más plantas similares.

Pero el momento de mayor emotividad y dolor para la familia fue cuando Abraham Quintanilla, el padre de Selena, abrió el féretro de la joven para que todos la vieran. La razón fue que muchos no aceptaban que la cantante hubiera fallecido y alegaban que el ataúd estaba vacío.

Al tiempo, el mismo Abraham admitió su arrepentimiento, que tal vez se debió a un arrebato en un momento de suma tensión y sensibilidad.

En una entrevista con la presentadora Cristina Saralegui, el padre de Selena Quintanilla expresó: “Yo decidí abrir el ataúd porque ese mismo día la gente estaba en fila, pasando, varias señoras empezaron a clamar que no era verdad, que no estaba muerta, que no había un cuerpo, y yo decidí que abrieran para darles una prueba”.

En ese corto lapso, hubo quienes vieron una oportunidad para sacar fotos del cuerpo de Selena -no eran épocas de celulares con cámara- que luego comenzaron a circular en revistas y hasta en remeras. También se realizó un video que sigue vigente.

“Fue un error lo que hice. Si tuviera que pasar por lo mismo, no lo haría”, agregó, de acuerdo a una cita del sitio Milenio.

La homicida ha solicitado la reducción de su condena en al menos dos ocasiones, en 2025 podría salir de la cárcel por buena conducta (Foto: Twitter / @playusnews Instagram / @eternalselenaq)

¿Por qué Saldívar mató a Selena Quintanilla?

Yolanda Saldívar había llegado a la vida de Selena en 1991. Ella era una enfermera de 30 años y afirmaba ser la principal seguidora de la estrella tex mex.

Su objetivo era crear un club de fans y ese mismo año lo fundó. Además, mostraba una adoración por la cantante. Una nota del diario Texas Monthly cuenta que su casa era como un santuario de Selena.

A esta obsesión se sumaron problemas económicos. Especialmente, por denuncias de miembros del club por dinero enviado y que no figuraba en el registro.

A esa altura, Saldívar manejaba las boutiques de la cantante y se presume que iba a ser despedida.

"Yolanda quería matar a Selena porque ella iba perder su lugar. Ella no existiría si no hubiera estado con Selena. Y si no trabajaba para Selena, no quería trabajar para nadie", dijo en una nota Carlos Váldez, fiscal en el caso.

Saldívar cumple actualmente su condena a cadena perpetua en la prisión femenina de Texas y asegura que el disparo fue por error./Clarin

 

COMPARTIR:

Comentarios