Jueves 17 de Junio de 2021

6.8°

Lluvia

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

18 de mayo de 2021

Brote de coronavirus en River: el club publicó un comunicado con un pedido excepcional a la Conmebol

River publicó un comunicado sobre el brote de contagio que enfrenta.

River enfrenta un brote de coronavirus que produjo el contagio de 25 integrantes del plantel. Por eso, emitió un comunicado con un pedido a la Conmebol.

Pese al contagio masivo que sufre el equipo, River anunció por medio de un comunicado que se presentará a jugar ante Independiente de Santa Fe, pero le pidió a la Conmebol el permiso para incorporar dos arqueros a la lista de buena fe de la Copa Libertadores debido a “lo excepcional de la situación” que transitan y con el fin de seguir participando del torneo.

Por medio de un comunicado, el club River Plate confirmo que “tiene 25 casos positivos de coronavirus” por tal motivo, el presidente Rodolfo D’onofrio junto al manager Enzo Francescoli y demás integrantes de la cúpula mantuvieron una extensa reunión para definir cómo continuarán de cara al torneo.

Dado que el miércoles se enfrentarán ante Independiente de Santa Fe en el Monumental por la Copa Libertadores, River emitió un comunicado donde expresaron que “no alcanzó con diseñar procesos específicos” para el cuidado y prevención de contagios por coronavirus.

De hecho, se detalló que entre las medidas adoptadas se dejó de hacer la concentración en el Monumental y se armaron burbujas en hoteles, además, se reforzó la higiene, modificaron los traslados y aumentaron los testeos. Pese a todo eso, el contagio de coronavirus se dio de manera masiva.

Más allá de la situación epidemiológica que transita el club, River confirmó que “se ajustará al reglamento de la Conmebol” donde se establece que tiene que haber un mínimo de siete jugadores aptos de “lista de buena fe” para competir y evitar sanciones.

Por tal motivo y debido a la particular situación, desde River se pidió a la Conmebol “la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe”. De ese modo, esperan dar continuidad a la participación del torneo y preservar a su vez, la salud de cada integrante del equipo./Infobae

COMPARTIR:

Comentarios