Viernes 25 de Junio de 2021

7.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ENTRETENIMIENTOS

16 de mayo de 2021

Miss Universo 2021: quiénes son las 5 favoritas a llevarse la corona

Las nacionalidades de dónde provienen las cinco candidatas más fuertes son Colombia, Tailandia, Costa Rica, Filipinas, México, Puerto Rico, Vietnam y Venezuela

Este domingo se definirá a la reina de bella definitiva, que, en medio de pandemia, la misteriosa ganadora se encuentra confinada en el hotel Hard Rock de las afueras de Miami, en Estados Unidos. Al momento, las candidatas a ganar tendrán una los reflectores encima y a los jueces más severos del mundo de la moda y el entretenimiento.

Las nacionalidades de dónde provienen las cinco candidatas más fuertes son Colombia, Tailandia, Costa Rica, Filipinas, México, Puerto Rico, Vietnam y Venezuela suenan la corona en esta 69 edición del certamen. El primer gran concurso de belleza pospandemia, en el que se elegirá a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019), se transmitirá por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina. El programa iniciará a las 19:00 horas y finalizará a las 22:00.

La ceremonia tendrá como presentadores en español a la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el rapero estadounidense Pitbull.

La gala mantendrá un sabor latino con comentaristas e invitados como el popular actor mexicano-estadounidense Mario López o la ex Miss Colombia Paulina Vega.

En el listado elaborado por E! Latino, la modelo mexicana de 26 años Andrea Meza aparece como favorita. Con experiencia en los concursos de belleza, ya que participó en Miss Mundo en 2017, tiene la oportunidad de colocar en el podio a su país esta edición.

Colombia vuelve a estar entre los países preferidos para ser coronados. La periodista y también modelo Laura Olascuaga robó la mirada de los seguidores y se estableció como una concursante latinoamericana con grandes chances de ganar.

La chilena Daniela Nicolás fue muy mencionada también como fuerte candidata a llevarse la corona en la edición de este año. Actriz y maquilladora, la belleza de 28 años sigue los pasos de Cecilia Boloco, a quién admira no sólo como una de las conductoras más famosas de su país, sino como la joven que fue abriéndose paso allá por 1987, cuando ganó el certamen.

Mariángel Villasmil, actualmente Miss Venezuela 2020, nació en Ciudad Ojeda, Zulia (Venezuela), tiene 25 años y es estudiante de Psicología. También es escritora, emprendedora y dueña de su propia pastelería en Maracaibo (Venezuela), a la que dio el nombre de ‘Sláinte Cakes’. Pero además de todo esto, Mariángel es modelo.

Sus inicios en este mundo se remontan a concursos regionales, donde competía por el Estado de Zulia. También trabajó como modelo en pequeñas agencias de Ciudad Ojeda, donde nació.

Alina Luz Akselrad nació un 22 de septiembre de 1998, en Córdoba, Argentina. Es locutora y estudió para ser Coach Ontológica.

Su gusto por el modelaje vino luego del bullying que sufrió en la adolescencia por su sobrepeso. Eso la llevó a emprender una campaña contra los estereotipos presentes en los concursos de belleza bajo el lema “la belleza no se mide ni se pesa”.

En 2017 fue elegida Miss Sudamérica y desde entonces se dedica a promover la igualdad, además de ser embajadora de una ONG que apoya a niños con cáncer y sus familias.

HOLLYWOOD, FLORIDA - MAY 13: Miss Argentina Alina Akselrad appears onstage Miss Universe 2021 - National Costume Show at Seminole Hard Rock Hotel & Casino on May 13, 2021 in Hollywood, Florida. Rodrigo Varela/Getty Images/AFP (Photo by Rodrigo Varela / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Por otro lado, el martes pasado comenzaron los ensayos y las sesiones fotográficas de las concursantes. Durante todo el día los medios, blogs, “vlogs” y comentaristas especializados en el certamen se encargaron de evaluar a las misses en función no solo del atuendo que llevaban puesto, sino incluso del medio de transporte en que llegaron.

Una de las que causó más impacto a su llegada fue Miss México, Andrea Meza, quien descendió de un lujoso Lamborghini vestida con una chaqueta y minifalda fucsia y una blusa de seda roja. Le hizo la competencia Miss Tailandia, Amanda Obdan, quien llegó en una limusina y apareció también vestida de rojo.

Muchas de las candidatas que llevaban más de una semana ya en Miami pasaron sus días haciendo deporte y dieta, concediendo entrevistas y preparándose mentalmente para la contienda. Todas ellas visitaron el Telemundo Center, donde aparecieron en programas en vivo.

“Llegué a Miami decidida a querer vivir todo al 100 % y no dejar que mi mente me haga malas jugadas, sino aprender de todas las personas que estoy conociendo para que en un futuro, cuando recuerde mi participación en el Miss Universo, sean recuerdos gratos”, declaró Meza en el programa “En Casa con Telemundo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios