Lunes 4 de Julio de 2022

  • 7.6º

7.6°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

11 de mayo de 2021

Un cohete explota sobre un autobús en Israel

El movimiento islamista Hamás disparó en escalada 130 artefactos explosivos, uno de ellos dio contra un autobús del que se reportaron al menos seis heridos.

En medio del ataque por el grupo terrorista Hamás al centro de Israel, un explosivo cayó sobre un autobús en la ciudad de Holon, en los alrededores de Tel Aviv y según lo que se pudo saber por la prensa local, dejó al menos seis heridos.

El video viralizado en las redes sociales muestra la explosión cuando el cohete impacta contra el autobús. Entre los heridos hay una niña de cinco años, informó el diario Times of Israel.

El ataque masivo por Hamás lleva ya su segundo día consecutivo, que en esta ocasión se concentró en la zona de Tel Aviv. Explicaron que se trata de una respuesta a la destrucción por la parte israelí de un edificio de unas 14 plantas en Gaza en el que los dirigentes del movimiento tenían sus oficinas. Previamente habían amenazado con disparar a esta zona de Israel si atacaban contra la construcción.

El ataque contra la ciudad israelí (a 60 kilómetros de Gaza) se produjo después de que Hamás ya lanzara ayer siete cohetes contra Jerusalén, en consecuencia a las protestas y disturbios entre palestinos y fuerzas israelíes. Hasta el momento se registró la muerte de 28 palestinos del enclave y 2 mujeres en Israel.

Según se pudo conocer por el Ejército israelí, Hamás y el grupo islamista Yihad Islámica lanzaron en poco más de 24 horas al menos 630 cohetes hacia territorio israelí. Dos centenares fueron interceptados por el sistema de antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que 150 fueron disparos fallidos que cayeron dentro de la misma Gaza.

Destrozos en Tel Aviv.

Las alarmas están en máxima alerta entre las comunidades israelíes. El primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que el Ejército aumentará la intensidad y cantidad de bombardeos de represalia contra Gaza.

El Ejército también movilizó a miles de reservistas y se prepara para una escalada que podría tener larga duración ya que según los mediadores, no ven una salida rápida a la fuerte oleada de violencia.

COMPARTIR:

Comentarios