Viernes 25 de Junio de 2021

7.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FALLECIMIENTO

10 de mayo de 2021

Falleció el periodista y saxofonista Sergio Roque Clúa

En la tarde de ayer y a los 70 años falleció el periodista y músico de jazz Sergio Roque Clúa.

La comunidad del jazz y del periodismo está de luto. Sergio Roque Clúa fue interventor del ex Comfer, ex director de Radio Universidad hasta que se jubiló. También formó parte de la directiva de programación del canal de cable CCC. Su pasión en la música lo llevó a integrar durante muchos años la banda de jazz de Coco Aguirre y la mítica Ensemble.

A lo largo de su carrera, Clúa se desempeñó como profesor en la UNSTA y también como locutor profesional. La radio está de luto. Radio Universidad está de luto. Ayer, inesperadamente murió Roque Sergio Clúa. Un hombre de la cultura pero fundamentalmente un hombre de radio.

Músico, productor de espectáculos internacionales en la década del ’80, periodista de prensa escrita, docente universitario, conductor de programas de TV, pero fundamentalmente Locutor. Profesión en la que se inició tempranamente en Radio Nacional de Tucumán y que ejerció a lo largo de toda su vida. Su historia con Radio Universidad comenzó como conductor del programa Jazz en la U y posteriormente bajo el rectorado del CPN Mario Marigliano llegó a la dirección de la emisora. Cargo en el que permaneció desde 1998 hasta 2016, cuando se acogió a la jubilación.

Todos esos años condujo exitosos programas como Jazz en Universidad y Tango Hoy que obtuvieron no sólo el apoyo de la audiencia sino también premios Martín Fierro. Formado en la vieja escuela de locución era un meticuloso escritor de libretos de cada uno de sus programas; con palabras medidas, información rigurosa y música de excelente calidad que era según él, la protagonista de sus programas. No sólo se destacó como un profesional del micrófono sino como ser humano. Honesto, cordial, conciliador, respetuoso de sus colaboradores y de la audiencia.

Quienes trabajamos con él lo vamos a recordar como lo que fue “Buena Gente”.

Gladys Omill

COMPARTIR:

Comentarios