Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FALLECIMIENTO

10 de mayo de 2021

Murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe

Murió el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, tras permanecer varios días internado por coronavirus.

El exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz murió este domingo luego de haber permanecido internado debido a un grave cuadro de coronavirus. En las últimas horas su estado de salud había desmejorado y pese al tratamiento recibido, no pudo sobrevivir a las secuelas de la enfermedad.

A través de sus redes sociales, el pasado 11 de abril el exgobernador había anunciado que era positivo a coronavirus. Si bien en ese momento sostuvo que se encontraba bien, con el paso de los días su cuadro empezó a complejizarse y debió ser internado en una clínica de Rosario. Desde ese momento, su salud se fue deteriorando.

Si bien en un principio había estado en una sala común, a los pocos días debió ser internado en terapia intensiva del Sanatorio Parque. En ese momento, Miguel Lifschitz empezó a sufrir complicaciones pulmonares y por tal motivo, recibió asistencia respiratoria mecánica.

Debido al tratamiento recibido, el dirigente sindicalista se encontraba en coma farmacológico. Si bien recibía un tratamiento acorde al cuadro de coronavirus, su estado de salud se agravó con el paso de los días. De inmediato, usuarios de las redes sociales hicieron que el nombre Miguel Lifschitz fuera tendencia debido a las enormes expresiones de apoyo.

Miguel Lifschitz era presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

El exgobernador de Santa Fe era presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Por tal motivo, en una de las últimas sesiones dónde participó trató la situación epidemiológica de la provincia y las alternativas frente al avance del coronavirus.

Miguel Lifschitz fue intendente de Rosario durante dos mandatos consecutivos. Luego ocupó el cargo de senador provincial y entre 2015 y 2019 se desempeñó como gobernador de Santa Fe. Luego de terminar su mandato, continuó ejerciendo pero como presidente de la Cámara de Diputados.

Por tal motivo, ante la amplia trayectoria ejercida personalidades de la política no tardaron en expresar su dolor e incluso el presidente de la Nación, Alberto Fernández se pronunció al respecto desde Lisboa, y aseguró que lo “ha estimado y respetado honestamente”.

 

COMPARTIR:

Comentarios