Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

9 de mayo de 2021

Llevaban un paciente en ambulancia, les robaron y hasta los pusieron de rodillas para acribillarlos

Los delincuentes pincharon los neumáticos de la ambulancia que llevaba al paciente y detuvieron su marcha. El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba.

Un médico y un chofer llevaban en una ambulancia a un paciente con un principio de ACV desde Dean Funes a una clínica de Córdoba capital cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes que les pincharon los neumáticos con unos “miguelitos” (una especie de pinches con mucho filo) para robarles.

El peligroso episodio ocurrió en la variante Juárez Celman y los ladrones los obligaron a arrodillarse y les apuntaron con las armas para sacarles las pertenencias.

En diálogo con ElDoce.tv, el chofer de la ambulancia llamado Fernando Cruz contó que sintió un ruido extraño y frenó: “Vi la cubierta pinchada y enseguida llamé a la policía porque sabía que era una zona muy peligrosa”.

Luego, siguió relatando: “Cuando quise ponerme a cambiar la cubierta, escuché un grito y vi a un hombre que se acercó apuntándome con una pistola”.

Y shockeado por el robo, detalló: “Ahí nomás llegó otro y lo encaró a mi compañero. Nos arrastraron a la banquina mientras nos pedían todo lo que teníamos. Nos tiraron al piso, nos obligaron a arrodillarnos y nos apuntaron”.

Además, expuso la violencia que ejercieron: “Lo tenían arrodillado contra un alambrado con una punta de un arma o un cuchillo en la espalda. El que estaba conmigo me pegó un culatazo y una patada en las piernas, y me decía: ‘Dame todo o lo quemo en el campo a tu amigo y no lo ves nunca más’”.

Acto seguido, Cruz indicó que los ladrones se llevaron 15 mil pesos “pero querían más”. Y recordó: “Nos pedían los celulares y estaban obsesionados con abrir la parte trasera donde estaba el paciente y su hijo. No pudieron porque hay un mecanismo que traba las puertas”.

Finalmente, los delincuentes se fueron con dinero y objetos personales y, tras unos minutos, llegaron efectivos policiales. “Una de las oficiales le decía a otro que no podían creer que hubiera sucedido lo que todos sabíamos que iba a suceder”, remarcó.

Por su parte, el paciente pudo ser asistido por otra ambulancia y fue trasladado hasta el Sanatorio de la Cañada. En tanto, su hijo dijo: “Mi papá está bien, medicado, aunque en terapia intensiva”.Fuente: ElDoce.tv

COMPARTIR:

Comentarios