Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

5 de mayo de 2021

Ensenada: la desafortunada frase de Galtieri que repitió el intendente Mario Secco

Durante el acto que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el líder local apuntó contra la oposición y le dedicó un polémico mensaje

En medio del acto en Ensenada que encabezaron hoy el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el intendente local Mario Secco utilizó una desafortunada frase del dictador Leopoldo Galtieri para hablarle a la oposición. “Si quieren venir que vengan”, parafraseó.

“En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones”, comenzó Secco.

“Tendrán la Justicia del lado de ellos, el poder económico y los medios, pero jamás tendrán el amor del pueblo”, agregó el intendente en relación, en gran medida, al reciente fallo de la Corte Suprema, en favor de la Ciudad de Buenos Aires acerca de las clases presenciales.

La tan cuestionada arenga que utilizó Secco se remonta al momento en que el dictador Galtieri desafió al Reino Unido en medio de la Guerra de Malvinas: “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”, había amenazado.

A lo largo de su discurso, Secco arremetió contra la oposición y dedicó fuertes críticas a la anterior administración. “¿Qué hubiese sido de nosotros en este año de pandemia si no tuviéramos a Alberto y a nuestro gobernador? ¿Se imaginan si hubiesen estado Vidal y Macri, que abandonaron nuestras ciudades y nos persiguieron?”, cuestionó el intendente.

“Ellos abandonaron la salud, no nos dieron ni un jarabe en cuatro años para los pibes. Abandonaron la educación. Nos tuvimos que hacer cargo de las 60 escuelas, ni un pizarrón para un aula. Hablaban de la seguridad y ni un litro de nafta nos dieron para los patrulleros”, apuntó Secco.

Junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y una nutrida representación de los sectores que integran el Frente de Todos, Fernández ponderó hoy en el acto la “foto de unidad” de los que están “convencidos de lo que hay que hacer” y subrayó que “no va a haber tapa de diarios ni sentencia judicial” que los lleve a otro destino.

El presidente y Cristina Kirchner se mostraron juntos en el acto. La última vez que ambos habían compartido un evento público fue durante la apertura del año legislativo, en el Congreso de la Nación.

Durante el encuentro, Fernández hizo una ferviente crítica al accionar de la Justicia, bajo la mirada de su vicepresidenta, que se mantuvo silente. “Creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”, advirtió el mandatario.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios