Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COLOMBIA

5 de mayo de 2021

Shakira pidió medidas urgentes por los hechos de violencia en Colombia: “Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”

Shakira pidió medidas urgentes por los hechos de violencia en Colombia

Ante los graves hechos de violencia en Colombia, Shakira expresó su preocupación y pidió que el Gobierno aplique medidas urgentes.

Ante la presentación de un proyecto por la Reforma Tributaria en Colombia, se desató una ola de manifestaciones que se prolongaron durante seis días y donde los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad produjo una gran cantidad de personas fallecidas. Por eso, Shakira se solidarizó con su país y pidió por medidas urgentes como así también, la intervención de organismos de derechos humanos.

Durante los días de conflicto intenso en las calles de Colombia, se reportaron 87 personas desaparecidas, 19 muertos y más de 800 heridos a partir de los enfrentamientos con la policía. Por tal motivo, se incrementaron las manifestaciones en pedido de justicia.

En sus redes sociales, Shakira se expresó en torno a los conflictos y pidió al gobierno “que tome medidas urgentes” para que se termine la represión y “la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

Ante la cantidad de muertos y desaparecidos, la cantante sostuvo que “es inaceptable” que una madre “pierda su único hijo a causa de la brutalidad”. Además, cuestionó que haya personas a las que “se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”.

Por tal motivo, Shakira expresó su compromiso con el pedido de medidas para frenar la violencia durante las manifestaciones en Colombia y sostuvo que “las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”. Al expresar su preocupación, miles de seguidores se mostraron agradecidos por el apoyo pero otros cuestionaron que haya tardado en pronunciarse al respecto. Aún así, predominaron los mensajes de empatía y pedidos de solidaridad.

De esa manera, la cantante se sumó a los distintos famosos que usaron sus redes sociales para pedir por la paz en Colombia y que se respeten las protestas por parte de la gente que se opone a las medidas del gobierno actual.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios