Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

5 de mayo de 2021

Amenaza de bomba en la estación Palermo de la línea del ferrocarril San Martín

Se activó un protocolo por amenaza de bomba en el tren San Martín y la policía analiza si se trató de una falsa alarma, mientras el servicio continua funcionando de manera regular.

Hace unos instantes se generó una alarma en la estación Palermo de la línea del ferrocarril San Martín por una amenaza de bomba. La Policía llegó al lugar para analizar si se trató de una falsa amenaza y así poder comenzar a buscar si hay un dispositivo en el lugar que podría explotar en cualquier momento.

A pesar de la amenaza de bomba, el servicio de trenes continúa funcionando de manera regular, mientras los efectivos policiales registran el lugar para descartar que esté escondido algún explosivo en la estación de Palermo.

Puente Pacífico, de la estación de Palermo, está siendo desalojado por los efectivos policiales que están trabajando, junto con la brigada Anti explosivos que están recorriendo la zona con los perros para tratar de verificar si hay un explosivo o si solo fue una amenaza, como ocurrió en otras tantas ocasiones.

A causa de este operativo policial por la amenaza de bomba, el tren San Martín no se detiene en la estación Pacífico de Palermo y hay demoras en el servicio, las cuales persistirán hasta que los oficiales y la brigada termine el operativo y descarte todo peligro

En medio de la hora en donde más se acumulan los pasajeros que necesitan viajar hacia sus trabajos, la amenaza de bomba representa un trastorno en el servicio del ferrocarril San Martín por la acumulación de personas que no pueden viajar en medio de esta pandemia del coronavirus, en la cual no es recomendable que se concentren personas en un lugar cerrado.

Cabe recordar que hace tres semanas se registró una llamada al 911 en la cual alertaban que había un explosivo en la estación Adrogué del tren Roca, lo cual activó el protocolo de inmediato y se evacuó a los pasajeros.

En ese operativo se tuvo que suspender el servicio entre el ramal Plaza Constitución - Alejandro Korn y limitar el ramal Plaza Constitución -Temperley para que los oficiales pudieran trabajar en el lugar. Finalmente, pudieron constatar que se trataba de una falsa alarma.

 

COMPARTIR:

Comentarios