Sábado 15 de Mayo de 2021

15°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

3 de mayo de 2021

India se acerca a los 20 millones de contagios entre una escasez de oxígeno

La India quedó este lunes a unos miles de casos de alcanzar los 20 millones de infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que registró 368.147 nuevos positivos y 3.417 fallecimientos

La India se acerca a los 20 millones de contagios de coronavirus, mientras las autoridades investigan si la falta de oxígeno en un hospital provocó este lunes el fallecimiento de 24 pacientes, y centros médicos en ciudades como Nueva Delhi se ven obligados a rechazar nuevos pacientes.

El segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos (32,4 millones), se encuentra sumido en una vertiginosa segunda ola que ha puesto al límite a su sistema de salud.

La India registró 368.147 nuevos contagios de covid en las últimas 24 horas, según los últimos datos del Ministerio de Salud, una ligera caída por segundo día consecutivo después de que el país superase el sábado por primera vez la barrera de los 400.000 positivos. En la imagen, familiares de Nanhe Pal, de 52 años, le suministran oxígeno de forma gratuita en un templo de Ghaziabad, este lunes.

Piras funerarias para quemar a personas fallecidas por coronavirus, este lunes en Bangalore (India). Desde el inicio de la pandemia, este país de unos 1.350 millones de habitantes ha detectado 19,9 millones de contagios.

Un sanitario realiza una prueba de covid a las afueras de Amritsar, este lunes. En total, 10 de las 36 regiones del país, entre las que se encuentra la occidental Maharashtra, Nueva Delhi, o el sureño Karnataka, acaparan el 73,8% de las nuevas infecciones diarias

La virulenta segunda ola del coronavirus ha puesto al límite al sistema sanitario indio, provocando además una falta de oxígeno médico que continúa causando muertes. En la imagen, un operario rellena balas de oxígeno en una planta de suministros, en Ahmedabad.

En la última jornada, 24 personas han fallecido en un hospital público del estado sureño de Karnataka que agotó sus reservas de oxígeno. Buena parte de los enfermos estaban recibiendo atención médica a causa del coronavirus. En la imagen, una enferma de covid tumbada en el interior de una ambulancia mientras espera su ingreso en un hospital de Ahmedabad, este lunes.

Traslado de una víctima de covid a un crematorio en Nueva Delhi. La India sufre un crecimiento de casos de coronavirus que ha batido todos los récord mundiales.

El pasado 21 de abril, al menos 22 pacientes con covid-19 murieron en un hospital de Maharashtra, tras una fuga de un tanque de oxígeno. En la imagen, un familiar de una víctima de covid llora en el exterior de un hospital de Bombay, este lunes.

Más de 40 países han comenzado a enviar ayuda a la India para cooperar en la lucha contra la pandemia, entre ventiladores y equipos médicos, además de generadores de oxígeno, cilindros, concentradores y reguladores. En la imagen, pacientes, en un hospital de Nueva Delhi.

Nueva Delhi cuenta con 5.151 camas de cuidados intensivos de las que, según el Gobierno, este lunes quedan solo 26 libres. En la imagen, un hombre se despide de su familiar antes de su incineración, a las afueras de Bangalore, este lunes.

El país asiático ve en la campaña de vacunación la gran salida a esta crisis sanitaria, sobre todo tras la nueva fase que comenzó el pasado fin de semana en la que se amplió como beneficiarios a todos los mayores de 18 años.

Una doctora atiende a una paciente de covid en la capital india, este lunes. En Nueva Delhi, una de las ciudades más afectadas por la pandemia, varios hospitales han anunciado que no aceptarán a más pacientes por falta de oxígeno.

 

COMPARTIR:

Comentarios