Jueves 13 de Mayo de 2021

14.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

2 de mayo de 2021

Volvió de Miami con un PCR falso y lo detuvieron en Ezeiza: tenía fiebre y síntomas de coronavirus

La Dirección Nacional de Migraciones detectó que la persona tenía fiebre a través de las cámaras térmicas que fueron configuradas en el Aeropuerto de Ezeiza

En las últimas horas, la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, pudo detectar a una persona que provenía de Miami y que además tenía fiebre. Este sujeto habría desafiado las normas establecidas en el marco de la pandemia por el coronavirus, y es que ocultó el PCR que le había dado positivo para poder viajar y se escabulló en el vuelo que lo trajo a Argentina. La alta temperatura fue captada a partir de las cámaras térmicas que fueron configuradas en las instalaciones a comienzos de la pandemia.

Tras haber sido aislada, la persona de 29 años de edad aseguró ante las autoridades que la razón de su viaje había sido vacunarse, y ocultó el análisis que le detectó coronavirus para poder tomar el vuelo sin impedimentos. Así, reemplazó el documento por un certificado médico que aseguraba carecía de síntomas compatibles con el virus chino, pero luego la verdad salió a la luz tras su paso por Migraciones.

Es por esta razón que Migraciones optó por multar a la aerolínea debido a la falta de control que hubo en este caso puntual, ya que lo dejaron embarcar en el avión de forma irregular pues el PCR es un requisito obligatorio y fundamental para permitir el ingreso al país.

Según parece, antes de abandonar el aeropuerto de Ezeiza, la persona había sido sometida al test que todos los extranjeros deben realizarse antes de ingresar al territorio nacional. El resultado del mismo comprobó que tenía coronavirus en su organismo, y por esa razón se le extrajo una nueva muestra que permitiera corroborar de qué cepa se trataba.

La persona en cuestión al actuar de la forma en que lo hizo, puso en riesgo a 259 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo que lo trajo de Miami. Es por ello que el Juzgado Federal dictó una prisión preventiva y de momento fue aislado en un hotel de la ciudad Buenos Aires con custodia policial.//Fuente: Minuto Uno

COMPARTIR:

Comentarios